Falleció Juan José Muñante, “El mejor extremo derecho del mundo”

El ex mundialista Juan José Muñante, posa en exclusiva para el lente de Primicia Depotiva.com. (Foto:  Primicia Deportiva.com)

Miami (EE.UU) 23 abr .- El ex mundialista peruano Juan José Muñante, considerado el mejor extremo derecho del mundo, falleció este lunes a los 70 años en la ciudad de Miami Lakes. (EE.UU)

“El Jet”, “La Cobra” o “El Maestro” como también se le conoce, deja una estela de recuerdos y anécdotas en su paso por el futbol mundial, donde ex jugadores hablan maravillas de su juego y personalidad.

Muñante en su carrera deportiva defendió los colores de Sport Boys, Universitario, Tampico Madero, Pumas de La UNAM y también fue integrante de la selección peruana que clasifico al mundial de Argentina en 1978.

En la gira que realizo Perú por los tres continentes en Europa, fue considerado por la prensa internacional como uno de los mejores extremos derecho del mundo. Su pase fue tasado en 1 millón de dólares. cifra altísimo para esa época.

Nos queda recordar al maestro Juan José Muñante en estos últimos meses donde fue homenajeado en New Jersey y Miami.

Homenaje en New Jersey

Juan José Muñante un histórico del fútbol mundial y considerado entre los 7 mejores extremos derecho del mundo en la historia del fútbol, fue arropado a su ingreso al local de “Popular Studios” en Clifton, New Jersey. por la bulliciosa barra del Sport Boys “Juventud Rosada”, que lo alentó como si estuviera en un estadio con cánticos y aplausos. Un momento ¡Realmente emotivo!

El ingreso de “La Cobra” J.J Muñante al local de “Popular estudios” fue deslumbrante.

Banderas enormes de color rosado que identifican al club Sport Boys del callao, rodeaban el local que lucía espectacular, familias completas llegaron desde diferentes puntos de los Estados Unidos, para reconocer al Maestro. Lágrimas y el aplauso interminable a un grande del fútbol mundial.

Primicia Deportiva.com, pregunto al “Maestro”, cómo se sintió ante el homenaje en New Jersey?

“Fue muy emocionante, no esperaba este recibimiento de la barra ”Juventud Rosada” y ver a tanta gente, siempre estaré agradecido” expreso Juan José Muñante.

Jaime Yacolca: “Esta es la ultima foto que nos tomamos al día siguiente del evento JJ Muñante estaba contento y agradecido con toda la gente que fue a verlo. Muchos recuerdos nos deja cuando dirigía a mi Boys de los 90 siempre aconsejando a sus jugadores o cuando nos reuníamos en el club el era la máxima atracción”. (Foto: Primicia Deportiva.com)

Realmente, un reconocimiento nunca antes visto en el estado de New Jersey. Parecía que estuviera en un estadio comento uno de los asistentes que no pudo dar su nombre ante tanta emoción dejando caer unas lágrimas. “Mira esto como no emocionarse, solo los grandes pueden hacer esto realidad, ¡viva Juan Jose Muñante, de Pisco!”, el mejor puntero derecho del mundo, comento en medio de los cánticos de la barra ‘Juventud Rosada’ que dejo plasmado el apoyo, la pasión y el reconocimiento a uno de los grandes del fútbol mundial.

Juan Jose Muñante entrevistado por Philip Rebatta, a un lado Pedro Pablo Perico León con integrantes de la Barra del Sport Boys. (Facebook)

En el Homenaje a “La Cobra”, como se le conoce cariñosamente en México, o “El Jet” como lo bautizaron en Perú. Hicieron presencia varios exjugadores del fútbol profesional peruano como; Pedro Pablo “Perico” León, Román Villanueva, Moisés Chumpitaz, Mario “Velita” Aquije, Víctor Matthias, Eduardo Jaime “Cholo Mota”, Andrés Costa, Walter Bustamante y tantos ex jugadores que asistieron al homenaje.

Roberto More, ‘Cholo Mota;, Velita Aquije y Carlos Cuba. Homenaje a Juan José Muñante. (Foto: Primicia Deportiva.com)

Otras personalidades del fútbol, como Roberto More, extendió el saludo del ex técnico de la selección Peruana, Miguel Company. “De parte de Miguel Company, te envía saludos, hacemos presencia y a la vez expresarte todo el cariño y respeto a un grande del fútbol peruano.” Los aplausos resonaron el local, con un Muñante emocionado que asentaba con la cabeza todas las muestras de cariño.

Alejandro Aguilar Jano, Roberto Soto, Jaime Valdivia, Carlos Cuba, Jaime Yacolca, Alejandro Negrini Trelles, Jesus Olano y Ricardo Ordinola. Presentes en el homenaje a Juan José Muñante.

Alrededor de 250 personas acudieron al homenaje de Juan José Muñante, en una tarde donde los meteorólogos anunciaban caería mucha nieve. Al final de la tarde, el clima se hizo cómplice del homenaje y la nieve no hizo presencia hasta entrada la medianoche. Alarma de la naturaleza que no permitió que llegara más gente de otros estados para presenciar el homenaje al “Maestro” como también se le conoce a Muñante.

Los ex jugadores del futbol profesional peruano. Víctor Matthias y Eduardo ‘Cholo Mota’ Jaime. (Foto:  Primicia Deportiva.com)

La tarde estuvo matizada por cantantes como Philip Rebatta, gran conducción y actuación y Edgar Zapata quien se lució en el escenario y se llevó el aplauso de los asistentes.

El momento histórico fue la presencia de las autoridades de New Jersey, quienes hicieron entrega de placas recordatorias, entrega que solo las grandes personalidades reciben por su trayectoria. Hizo presencia El alcalde de Paterson.

Personalidades politicas hicieron presencia para reconocer a Juan José Muñante. de (Der a Izq) Andre Sayegh, alcalde de Paterson. Luis Velez, consejal. Maria del Pilar Rivas y Daniel Gutierrez de Perú Square.

En la entrada del Local se exhibía un cuaderno donde cada uno de los presentes fue dejando a puño y letra, expresiones de reconocimiento, con mensajes para la historia en el estado de New Jersey.

Un agradecimiento especial dejo Muñante para Jaime “El Chino” Valdivia. Quien desde muy temprano junto a su hijo Jimmy y su señora esposa Pilar, plasmaban los detalles en el local de “Popular Studios”. Globos, cintas y banderolas adornaban el recinto.

Alejandro Negrini, Recepcionaba a la Barra “Juventud Rosada”, que llegaron desde Connecticut. Todo para hacer presencia de una de las barras más reconocidas del Callao en los Estados Unidos.

Los integrantes de la barra del Sport Boys ‘Juventud Rosada’.

Otro de los organizadores, Jaime Yacolca, se mostraba nervioso a la espera del maestro. Roberto Soto, atento a la exquisita comida peruana. Al final, el público destaco la gran organización.

Como no recordar este momento, dijo Juan José Muñante. “Un abrazo y mis respetos a cada uno de ellos, en especial a Jaime “El Chino” Valdivia. Sinceramente, mi familia y mi persona, agradecemos este momento inolvidable, simplemente gracias, muchas gracias por su apoyo, no esperaba esto” comento Muñante desde Miami.

Jaime y Pilar Valdivia Posan para el lente de Primicia Deportiva.com.  Jaime Valdivia, ex jugador profesional con el Sport Boys, Alfonso Ugarte de Puno y ADT de Tarma. (Foto Primicia Deportiva.com)

Miami hace presencia

En Miami “La Cobra” como se le conoce en México, recibió el apoyo y cariño de varias personalidades del fútbol, empresarios y amigos cercanos.

En Miramar, ciudad al norte de Miami, en casa de Víctor y Donna Vásquez, fueron testigo de un merecido homenaje al “Maestro” Juan José Muñante.

Víctor y Donna Vasquez, grandes deportistas, posan en el salón de trofeos de su casa con todas las medallas obtenidas en las diferentes Maratón en la cual han participado. (Foto: Primicia Deportiva.com)

Tarde inolvidable, Teófilo Cubillas, Javier Saavedra, Pepe Bonariva, Charo Muñante (Esposa de Juan José Muñante), Ina Burga, Mario León, Cesar Cruzalegui, Johnny Vega, Eugenia Vega, Willy Rivera, Amador Yenquenes, Andrés Cubillas, y su hermana Lita Cubillas, recordada por el restaurante “El cóndor Pasa”, deleitó con la exquisita comida peruana.

Juan José Muñante, en una de sus ultimas gráficas, reunido con amigos en Casa de Víctor Vasquez. (Foto: Primicia Deportiva.com)

Una tarde llena de peruanidad, fútbol y recuerdos donde el maestro Juan José Muñante nos regaló pasajes de su experiencia en el Sport Boys, Universitario de Deportes, selección peruana y Los Pumas de México. Una tarde a todo fútbol, lleno de anécdotas y de grandes jugadores que lo acompañaron en su carrera deportiva.

Amigos cercanos a Juan José Muñante reunidos en casa de Víctor Vasquez. Se compartió una tarde agradable llena de anécdotas (Foto: Primicia Deportiva.com)

Pumas de la UNAM no olvida a sus ídolos

Importante, el saludo desde la ciudad de México de la periodista Alejandra Campillo, quien resalto al Maestro Juan José Muñante como una de las grandes estrellas de los Pumas de la UNAM, Carlos Garcia “Sobuka”, extendió el saludo junto a Raúl Salas. “Él siempre es recordado en los Pumas, esta es su casa” fue el comentario.

Primicia Deportiva.com contacto con Los Pumas de la UNAM e inmediatamente a través del directivo Luis De Buen converso con el presidente Rodrigo Ares de Parga, coordinaron y movilizaron a todo su departamento pensando realizar homenaje en la ciudad de México a finales de marzo. Pero el medico de Juan José Muñante fue tajante. “Lamentablemente no puede viajar por la contaminación ambiental en Ciudad de México motivo por el cual la presencia de “La Cobra”. Juan José Muñante fue imposible.

Luis Garcia opina de Muñante

Luis Garcia Postigo alabo a Munante. (newslocker.com)

Luis, quien fue campeón de goleo con los universitarios en las temporadas 1990-91 y 1991-92, compartió algunas anécdotas que conoció del ex futbolista peruano.

“Era muy simpático, cuentan que a veces llegaba a los entrenamientos y se autodenominaba ‘El Maestro’ y decía: ‘hoy El Maestro no entrena’, porque estaba fatigado y siempre se refería a él en primera persona, y prometía, ‘El Maestro hoy no entrena, pero el domingo da tres pases de gol’, y cumplía… Era un personaje, según me contaba Tuca (Ricardo Ferretti), un tipo muy echado hacia adelante, orgulloso pero bien entendido el concepto”.

Muñante conformó uno de los mejores ataques con Hugo Sánchez y ‘Cabinho’.

Finalmente, García describió cómo era Muñante en el campo de juego, un futbolista de los que hoy en día están en vías de extinción

“Era uno de esos típicos extremos derechos, hablando de un futbol totalmente diferente al actual, él vivía pegado a la banda, le daban la pelota y se sacaba a rivales de encima y tiraba de esos centros como de Nintendo, bombeaditos; aparte era una bestia, un tipo físicamente notable”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú