Falcao recibe elogios de sus compañeros por su esfuerzo para jugar el Mundial

El jugador colombiano Falcao García celebra después de anotar un gol. (EFE/Archivo)
El jugador colombiano Falcao García celebra después de anotar un gol. (EFE/Archivo)

Buenos Aires, 27 may (EFE).- Radamel Falcao García recibió hoy el apoyo y reconocimiento de sus compañeros de la selección colombiana por sus esfuerzos para recuperarse a tiempo de una delicada lesión y disputar el Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio.

En una comparecencia ante la prensa, Mario Yepes, Éder Álvarez Balanta, Camilo Zúñiga, Freddy Guarín y Carlos Sánchez subrayaron el apoyo que la plantilla está dado a ‘el Tigre’ durante los entrenamientos que el combinado colombiano lleva a cabo en el predio de Cardales, unos 63 kilómetros al norte del Buenos Aires.

“Está haciendo el máximo y tenemos que valorar el esfuerzo que está realizando. Que esté acá con nosotros y tratando de llegar es importante para el grupo y esperamos que Colombia valore esta actitud”, aseguró Yepes al término de la sesión de hoy.

“Colombia hizo una eliminatoria importante y estamos haciendo un gran trabajo para llegar de la mejor manera al Mundial. Estamos ansiosos pero tranquilos de cara a este gran desafío”, añadió.

Carlos Sánchez valoró la importancia de poder contar con Falcao para el Mundial pues “es un jugador importantísimo para el grupo”.

“Nos hemos sentido muy bien y con ganas de trabajar y de conseguir el cupo al Mundial, pero esa decisión se la dejamos al técnico”, agregó el centrocampista del Elche español.

Freddy Guarín valoró la presencia del exjugador del River Plate, el Oporto y el Atlético de Madrid en Buenos Aires: “El hecho de que esté aquí implica que pueda llegar a estar y nosotros lo apoyaremos hasta el momento de la decisión”.

Falcao, actual jugador del Monaco francés, cumplió hoy una nueva jornada de trabajos específicos de acuerdo al plan programado por el cuerpo médico de la selección colombiana, para recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado 22 de enero.

En tanto, el resto de la plantilla continuó con su preparación para el primer amistoso que disputara Colombia en Argentina, el sábado ante Senegal desde las 18.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

La segunda y última presentación de Colombia antes de viajar hacia el Mundial en el municipio paulista de Cotía, será el 6 de junio y se medirá contra Jordania.

Colombia, que volverá a disputar un Mundial tras 16 años de ausencia, fue emparejada en el grupo C, donde se presentará tras del debut el 19 de junio ante Costa de Marfil en el estadio Nacional de Brasilia y, finalmente, el 24 de junio jugará con Japón en el Arena Pantanal, de Cuiabá.

Deja un comentario

Cerrar menú