Falcao en la lista de 30 convocados; Álvarez Balanta y Mosquera, sorpresas

El jugador colombiano Falcao García celebra después de anotar un gol. (EFE/Archivo)
El jugador colombiano Falcao García celebra después de anotar un gol. (EFE/Archivo)

Bogotá, 13 may (EFE).- Falcao está en la lista de 30 jugadores anunciada hoy por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, para el Mundial pese a que el jugador del Mónaco se encuentra en recuperación de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

En la lista también sorprenden nombres como los del joven zaguero del River Plate argentino Eder Álvarez Balanta y del central del América mexicano Aquivaldo Mosquera, de poco tránsito en la era Pekerman con Colombia.

El estratega argentino deberá reducir su lista a veintitrés jugadores el 2 de junio para encarar la vigésima edición del Mundial, cuya fase de grupos pondrá a Colombia con las selecciones de Grecia, Japón y Costa de Marfil.

El grupo de jugadores se despedirá de Colombia el 23 de mayo y luego viajará a Argentina donde jugará dos partidos amistosos, el primero frente a la selección de Senegal el 31 de mayo, y ante Jordania el 6 de junio.

El grupo de convocados es el siguiente:

Porteros: David Ospina (Niza-FRA), Farid Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (West Ham-ING), Cristian Zapata (Milán-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Santiago Arias (PSV-NED), Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Aquivaldo Mosquera (América-MEX).

Centrocampistas: James Rodríguez (Mónaco-FRA), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Carlos Sánchez (Elche-ESP), Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR), Aldo Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Macnelly Torres (Al Shabab-ARA), Alex Mejía (Atlético Nacional), Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA), Elkin Soto (Mainz 04-GER) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA).

Delanteros: Jackson Martínez (Oporto-POR), Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Sevilla-ESP) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GER).

.

James Rodríguez dice que Falcao debe pensar en su salud sin presiones

Bogotá, 13 may (EFE).- El centrocampista de la selección colombiana de fútbol y del Mónaco francés, James Rodríguez, afirmó hoy que el sueño de todo el país es que Falcao pueda jugar el Mundial de Brasil, pero advirtió que “la salud es lo más importante” y no hay que presionarlo.

“Falcao es un jugador muy importante no solo para la selección sino para el país y el sueño de todos es que llegue al Mundial, pero yo creo que la salud es lo más importante, y depende de como se sienta él para jugar. Lo mejor es no presionarlo porque sería peor”, dijo Rodríguez hoy desde Mónaco.

El jugador agregó que hace quince días vio a Falcao, su compañero en el Mónaco. “Lo vi bien, mucho mejor, por eso digo que ojalá pueda llegar al Mundial, y sobre todo estar bien psicológicamente”.

Rodríguez, que jugará su primer mundial, destacó el buen grupo de delanteros que tiene la selección y mencionó además de Falcao a Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Dejó entrever sin embargo que hay que ponerle fe a la defensa, donde jugadores como Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Mario Yepes, no están en su mejor momento e incluso algunos se han lesionado.

“Pero yo tengo fe de que van a llegar bien, no hay que meterles presión sino buena energía”, aseguró.

Rodríguez se mostró tranquilo a la hora de pensar en el Mundial, y lo que podrá aportarle al seleccionado que dirige José Pekerman.

“Hay muchos sueños y anhelos, y sé que un Mundial es algo único de vivir, pero estoy tranquilo porque en lo personal estoy pasando por un lindo momento y espero hacer un buen Mundial”, comentó.

Dijo también que el objetivo como grupo es llegar lo más lejos posible con humildad y ganas.

Sobre los rivales que tendrá Colombia en el Grupo C, en el que es cabeza de serie y en el que están además Grecia, Japón y Costa de Marfil, Rodríguez afirmó que todos son muy difíciles.

“En un Mundial nadie es fácil, porque ellos tuvieron que jugar unas eliminatorias y pasaron, entonces hay que enfrentarlos con gran responsabilidad”, dijo.

Deja un comentario

Cerrar menú