Falcao, Dimitrievski, Pozo, Kike Pérez, Bebé, Unai López y Crespo terminan contrato

El delantero del Rayo Vallecano Falcao durante el calentamiento previo al partido de la jornada 38 de LaLiga EA Sports, que el Rayo Vallecano y el Athletic disputaron en el estadio de Vallecas. EFE/ Sergio Perez

Madrid, 26 may .- La dirección deportiva del Rayo Vallecano, una vez terminada la temporada con el objetivo de la salvación cumplido, tendrá que empezar a confeccionar la plantilla del próximo curso para reemplazar a los jugadores que terminan contrato y que no seguirán como Radamel Falcao, Stole Dimitrievski, José Pozo y Kike Pérez, mientras que Miguel Crespo, Bebé y Unai López, que también terminan su vinculación, su continuidad es una incógnita.

Uno de los puestos más sensibles en todo equipo es la portería y la del Rayo ha tenido dueño los últimos seis cursos. El macedonio Stole Dimitrievski, tras 191 partidos con la camiseta franjirroja, ha decidido no renovar, pese a tener una buena oferta del club, para emprender una nueva aventura profesional en otro equipo. Del Rayo se marcha como el guardameta con más partidos oficiales disputados.

Tampoco seguirá en el Rayo el colombiano Radamel Falcao, que, a sus 38 años, quiere seguir jugando al fútbol, aunque parece que será lejos de Vallecas, donde ha pasado tres temporadas que se resumen en 80 partidos disputados, doce goles y 2.189 minutos.

Otro que termina contrato y no seguirá es el centrocampista José Pozo, que pone fin a seis temporadas en el Rayo tras un curso para olvidar, ya que solo ha jugado seis partidos, 130 minutos y su última aparición fue el 31 de marzo ante el Celta de Vigo.

El centrocampista Kike Pérez, cedido por el Valladolid, no ha tenido un papel protagonista y se marcha de Vallecas con 26 partidos disputados, solo once como titular, y 946 minutos de juego.

Las tres incógnitas entre los jugadores que terminan contrato son el centrocampista portugués Miguel Crespo, cedido por Fenerbahce, el mediocentro Unai López y el extremo caboverdiano Tiago Manuel Dias Correia, ‘Bebé, ídolo de la afición.

Crespo llegó en el mercado de invierno y en total ha disputado quince partidos, cuatro como titular, y ha dejado buenas sensaciones tanto en el vestuario como sobre el césped.

Unai López ha sido un jugador importante en el Rayo, club en el que ha estado cuatro temporadas en dos etapas. Esta campaña ha disputado 39 partidos, con 2.335 minutos de juego, y en 30 ocasiones ha sido titular, por lo que su rol dentro de la plantilla ha sido fundamental.

El centrocampista cuenta con un gran cartel y en el Rayo quieren que siga. Han iniciado las conversaciones con él para la renovación pero de momento nada se sabe sobre sus intenciones.

En el caso de Bebé, que en julio cumple 34 años, su participación este curso ha sido casi testimonial. Ha jugado 19 partidos de Liga pero ninguno como titular, sumando apenas 193 minutos, una cifra que aumenta en 154 en los dos partidos de Copa del Rey ante Atlético Lugones y Yeclano Deportivo, dos rivales de inferior categoría.

Su identificación con el club, su peso en el vestuario y la idolatría que siente la afición por él juegan a su favor para una posible renovación aunque la última palabra la tendrá la dirección deportiva, que tiene que decidir si le hace una oferta para continuar, y el propio jugador, que sabe el papel secundario que tendría en el hipotético caso de seguir.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio