Ex mundialistas auguran que Messi llegará bien al Mundial de Rusia

Lionel Messi convirtio un triplete. (REUTERS)
Buenos Aires, 2 jun .- Los argentinos están pendientes del estado físico y futbolístico de su astro, Lionel Messi, en quien depositan sus esperanzas de que pueda conducir al seleccionado “albiceleste” a un tercer título mundial en Rusia 2018.

Los ex mundialistas Roberto Ayala, Nery Pumpido y Ricardo Villa, y el preparador físico Fernando Signorini, que trabajó junto a Diego Maradona y César Luis Menotti, aseguraron a dpa que Messi estará en buenas condiciones pero que deberá tener la compañía del resto del plantel para llegar a la ansiada consagración.

“Creo que va a llegar bien y se nota que está preparado para jugar el Mundial”, comentó Pumpido, portero del seleccionado argentino campeón en México 1986.

Pumpido, que también integró el plantel “albiceleste” en España 1982 e Italia 1990, donde fue subcampeón, evaluó que Messi “tiene que estar respaldado por un equipo” porque, de lo contrario, “será muy difícil” que pueda brillar.

En Argentina, Pumpido compartió el seleccionado con Maradona, figura excluyente en la Copa del Mundo de México. A partir de esa experiencia, insistió que “un jugador no puede ganar solo un Mundial”.

“Argentina jugó siete mundiales con Maradona y Messi en sus planteles. ¿Cuántos ganó? Sólo uno, y cuando tuvo el respaldo de un equipo”, destacó.

Ayala, que integró los planteles argentinos en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, también opinó que Messi “llegará bien” física y futbolísticamente a Rusia.

“Llegará muy bien porque se supera constantemente y lo hará también en este Mundial. Es increíble la capacidad que tiene para poder superarse cada año”, afirmó Ayala, que fue compañero de Messi en el Mundial de Alemania, el primero de “La Pulga”.

Villa, que fue parte del conjunto campeón del mundo en Argentina 1978, no dudó en afirmar que “Messi es el mejor jugador del mundo, inclusive más completo que el portugués Cristiano Ronaldo”.

Sin embargo, sostuvo que Argentina “cometió muchos errores en los últimos años” al contratar y despedir entrenadores con diferentes ideas de juego, y que eso impactó en el desempeño de Messi.

“Un entrenador debe armar el equipo alrededor de Messi. Y, en ese sentido, creo que Jorge Sampaoli necesita encontrarle un socio futbolístico y no físico; alguien que juegue en su mismo idioma: un Andrés Iniesta”, analizó Villa.

Messi arribará al Mundial de Rusia “en un momento espectacular” de su carrera futbolista, sostuvo Signorini, preparador físico personal de Maradona en los mundiales de México, Italia y Estados Unidos 1994.

Por ese motivo, evaluó que Messi “debe tratar de esforzarse lo menos posible” durante el tiempo que le resta de preparación al seleccionado.

“Cada esfuerzo significa un riesgo nuevo. Que Messi sufra una lesión sería lapidario para Argentina y para todos aquellos que le gusta el fútbol a pesar de que no simpatice con la camiseta argentina. Messi es un jugador universal”, dijo Signorini.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú