Estudiantes, rival de Gimnasia, celebra el regreso de Maradona a Argentina

En la imagen, el exfutbolista argentino Diego Maradona. EFE/Tatyana Zenkovich/Archivo

Buenos Aires, 6 sep .- Estudiantes de La Plata, el clásico rival de Gimnasia y Esgrima de La Plata, celebró este viernes la “vuelta al fútbol argentino” de Diego Maradona, que el domingo será presentado como nuevo entrenador del Lobo.

“Celebramos tu vuelta al fútbol argentino. Vivamos esta rivalidad circunstancial sin enemistades. Nosotros te sentimos parte de nuestra escuela”, publicó en su cuenta de Twitter este viernes Estudiantes, uno de los últimos clubes en darle la bienvenida al entrenador de 58 años.

El Pincha acompañó el texto con una foto de Maradona junto a Carlos Bilardo, el entrenador ídolo del club que dirigió a la selección argentina que, con ‘Pelusa’ de capitán, se consagró campeona del mundo en México 1986.

Boca Juniors, Racing Club, Lanús, Independiente, Banfield, Unión, Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, entre otros equipos, celebraron el regreso de Maradona al fútbol argentino este jueves, cuando se confirmó su fichaje.

Maradona tendrá su tercera experiencia como técnico en su país, tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

El campeón del mundo en 1986 también fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces, ‘Pelusa’ dirigió al Al Wasl (2011-2012) y al Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes y al Dorados de Sinaloa mexicano.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú