Estados Unidos enfrentara a Ucrania el 5 de marzo antes de entregar nomina final

Jurgen Klinsman. (Michael Janosz isiphotos.com)
Jurgen Klinsman. (Michael Janosz isiphotos.com)

Chicago, 17 ene (Primicia Deportiva.com).- La Selección de fútbol de EE.UU. clasificada para el Mundial Brasil 2014, viajará a enfrentar a Ucrania el proximo 5 de marzo, marcando la primera visita de EE.UU. a este pais.

El partido cae en la única fecha internacional de la FIFA antes del nombramiento de la nómina para la Copa Mundial de la FIFA 2014, haciendo del partido una gran oportunidad para los jugadores que esperan ser convocados para el torneo este verano en Brasil.

“Ucrania es un equipo muy talentoso y tuvieron muy mala suerte al no clasificar para la Copa Mundial,” dijo el director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann. “Queremos continuar haciendo el punto de que podemos obtener resultados en partidos como estos. Ya que ésta es la única oportunidad de reunir a todos los jugadores antes de la concentración pre-mundial, es una oportunidad muy grande para que ellos presenten su caso para ser incluídos en la lista de 23 para Brasil.”

En el puesto No. 18 del ranking mundial, Ucrania es el equipo más alto del ranking en no clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2014. Se quedaron fuera por muy poco después de una serie de repesca emocionante contra Francia. Después de ganar 2-0 en casa, los ucranianos se fueron abajo en el marcador por dos goles en el primer tiempo. Después expulsaron a un jugador ucraniano solamente dos minutos después del descanso. Su sueño mundialista terminó en tristeza cuando un autogol en el minuto 72 selló su destino.

Estados Unidos y Ucrania se han enfrentado tres veces, todas en suelo estadounidense y en un término de 16 meses. EE.UU. nunca le ha ganado a Ucrania, y tiene un registro de 0-2-1. El primer encuentro se llevó a cabo el 27 de junio, 1992, en el cual ambos equipos terminaron empatados 0-0 en Piscataway, N.J. Luego se jugaron dos partidos en octubre del 1993, con ucrania ganando 2-1 el 16 de octubre en High Point, N.C. y 1-0 una semana después en Bethlehem, Pa.

la seleccion de EE.UU. se encuentra actualmente en Sao Paulo, Brasil, como parte de una concentración que durará un mes. La selección se enfrenta a la República de Corea el 1 de febrero en Carson, Calif. El inicio en StubHub Center está programado para las 2 p.m. PT y el partido será transmitido por ESPN2, WatchESPN y UniMás, al igual que por ESPN Deportes Radio. Aficionados también pueden seguir el partido en vivo por Twitter @ussoccer.

Se han vendido más de 18,000 boletos para el primer partido de EE.UU. del Año Nuevo, que es uno de dos partidos actualmente programados antes de nombrar la nómina mundialista en mayo. Aficionados pueden comprar boletos por medio de ussoccer.com, por teléfono llamando al 1-88-929-7849, y en la taquilla de StubHub Center (abierta de lunes a viernes, 10 a.m. a 4 p.m.).

Grupos de 20 personas o mas pueden obtener un formulario de solicitud grupal en ussoccer.com o llamando al 312-528-1290. Boletos Ultimate Fan (paquetes especiales VIP que incluyen un boleto premium, una camiseta oficial de la Selección de EE.UU. personalizada con nombre y número, acceso VIP antes del partido y otros benficios exclusivos) también estan disponibles exclusivamente por medio de ussoccer.com.

La Selección Masculina de EE.UU. fue sorteada al Grupo G junto con Ghana, Portugal y Alemania para la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Deja una respuesta

Cerrar menú