Estados Unidos cae ante Trinidad & Tobago y se queda sin mundial

Los jugadores de Estados Unidos se reunen antes del juego. (ussoccer)

COUVA, Trinidad & Tobago (10 de octubre, 2017) – Estados Unidos cayó por 2-1 en su visita a Trinidad & Tobago y debido a una combinación de resultados que incluyeron victorias de Honduras y Panamá en sus respectivos duelos en la última jornada del Hexagonal Final, la U.S. MNT quedó fuera de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La selección estadounidense se perderá su primer Mundial desde el lejano México ’86, cortando una racha de siete participaciones consecutivas en Copas del Mundo.

La triste noche inicio con un desafortunado autogol de Omar González en su intento por despejar un centro al área en los primeros minutos.

Poco más tarde, Alvin Jones sorprendió a Tim Howard con un lejano cañonazo al que el arquero no pudo llegar para realizar la atajada.

A pesar de la desventaja de dos goles, Estados Unidos reaccionó y soñó con la remontada tras un gol de Christian Pulisic al arranque de la segunda mitad.

Conforme fueron pasando los minutos del segundo tiempo, mientras se jugaban simultáneamente los otros partidos, las posibilidades de la selección que dirige Bruce Arena se fueron recortando ya que Panamá pasó a ganarle a Costa Rica y Honduras a México. Lo cual obligaba al U.S. MNT a por lo menos empatar para conseguir el medio boleto al repechaje mundialista.

Arena hizo los cambios buscando el empate. El cual estuvo muy cerca de llegar con un disparo de Clint Dempsey que se estrelló en el poste y más tarde con un cabezazo de Benny Feilhaber que el arquero caribeño atajó en la línea.

Pero el gol del milagro no llegó, y la eliminación se hizo inevitable al concluir en el quinto puesto del Hexagonal.

Resumen de Goles:

T&T – Omar González (Autogol), minuto 17: Servicio de Alvin Jones por derecha buscando a Shahdon Winchester en el área. González anticipó la jugada y buscó cortarla, pero término rebanando el esférico hacia su propio arco y techando a Tim Howard.

T&T – Alvin Jones, minuto 37: Desde tres cuartos de cancha, cargado hacia la derecha, Jones metió un zapatazo cruzado que sorprendió a Howard y se fue a la red.

USA – Christian Pulisic, minuto 47: El ‘10’ estadunidense en los linderos del área grande se abrió el espacio entre los defensores y sacó un disparo elevado de derecha que el arquero trinitario no alcanzo a detener.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Jozy Altidore, minuto 7: Jugada tejida por derecha en la cual DeAndre Yedlin sacó un centro raso que Altidore controló en el área, giro y sacó un disparo desviado.

T&T – Alvin Jones, minuto 43: Tiro libre de lejana distancia al cual Jones decidió pegarle directo al arco. El esférico le botó a Howard y alcanzó a reaccionar para con el hombro atajar.

T&T – Nathan Lewis, minuto 67: Contragolpe vertical de los caribeños, que dejó a Lewis con balón controlad en el área estadounidense cargado a la izquierda. Lewis metió un disparo desviado.

USA – Clint Dempsey, minuto 69: Jugada prefabricada en tiro libre, en la cual se cobró por abajo hacia el movimiento de Dempsey botándose de su marca. El delantero de los Sounders disparó al arco, per el portero Adrian Foncette atajó.

USA – Clint Dempsey, minuto 77: El goleador estadounidense se animó de media distancia con un zurdazo raso y cruzado, el cual se estrelló en la base del poste.

USA – Benny Feilhaber, minuto 88: Centro a los linderos del área chica, donde Feilhaber metió un cabezazo picado a segundo poste que el arquero caribeño atajó con un lance muy cerca de la base del palo.

USSOCCER

Deja un comentario

Cerrar menú