España quiere triunfo frente a Túnez antes de debutar en el Mundial

España ya está la ciudad de Krasnodar para intentar ganar su segundo Mundial. (AFP)

Krasnodar (Rusia), 8 jun .- Establecida ya en Krasnodar, el cuartel general donde se entrenará y pernoctará en el Mundial de Rusia, la selección española de fútbol buscará mañana confirmar su condición de seria aspirante a conquistar la Copa del Mundo con un triunfo ante la modesta Túnez.

Para su último test antes del campeonato, los españoles eligieron un contrincante sin apenas pedigrí, pero cuyo estilo de juego se asemeja a Marruecos, uno de sus rivales en el Grupo B.

El más fuerte, la Portugal liderada por Cristiano Ronaldo, ya vio la semana pasada cómo los tunecinos se llevaban un empate 2-2 de Braga, en un choque que no contó con la presencia de la estrella de los campeones europeos y del Real Madrid.

Con ese aviso, y tras empatar 1-1 en su anterior amistoso frente a la competitiva Suiza, los dirigidos por Julen Lopetegui intentarán cerrar su fase preparatoria para el Mundial que se disputará del 14 de junio al 15 julio en Rusia con un triunfo que aliente las buenas perspectivas que los expertos les otorgan.

No quedaron desmentidas el pasado domingo frente al combinado de Vladimir Petkovic, un duelo en el que España tuvo mayor dominio y ocasiones, pero en el que adoleció de acierto frente al arco rival.

Sin Isco, Sergio Ramos y Dani Carvajal entonces, el seleccionador español aprovechó el amistoso frente a los suizos para hacer algunas pruebas.

El joven Álvaro Odriozola suplió a la perfección a Carvajal, y, además, anotó el único tanto español en una potente volea desde la frontal del área.

Thiago Alcántara confirmó que puede sustituir a Sergio Busquets cuando sea necesario, como sucedió el pasado domingo, cuando el mediocentro del Barcelona se vio afectado por una gastroenteritis.

Iago Aspas y Rodrigo acumularon minutos y Lucas Vázquez y Marco Asensio se adueñaron de las bandas cuando España buscó tener más llegada por los costados.

Lopetegui no desveló aún si ante Túnez optará por rodar al once que debutará frente a Portugal el 15 de junio o si continuará probando alternativas al plan A y concediendo minutos a los futbolistas que menos tuvieron hasta ahora.

Instalados desde el jueves en Krasnodar, una ciudad situada a unos 1.350 kilómetros al sur de Moscú, los campeones del mundo en 2010 calificaron de “precioso” el Krasnodar Stadium, donde mañana se medirán a los dirigidos por Nabil Maaloul.

El único precedente de enfrentamiento entre ambas selecciones se remonta a 2006, cuando España se impuso por 3-1 a Túnez en la segunda fecha del Mundial Alemania.

Los norteafricanos, que tienen en el mediapunta Wahbi Khazri a su principal estrella y actualmente ocupan el número 21 del ranking FIFA, también buscan un buen resultado ante los españoles para insuflar cierto optimismo entre sus seguidores.

Túnez quedó encuadrada en el Grupo G del Mundial junto a la poderosas Bélgica e Inglaterra y a Panamá y, con semejantes compañeros de zona, sus opciones de superar la primera fase parecen remotas.

En su quinta participación mundial, los tunecinos, el primer equipo africano en ganar un partido en la Copa del Mundo, debutarán el día 18 frente a los ingleses.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú