España arranca pendiente de Diego Costa

De i a d) Pedro, Santi Cazorla, Azpilicueta y Jordi Alba, a su llegada hoy a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para empezar a preparar el Mundial Brasil 2014. (EFE)
(De i a d) Pedro, Santi Cazorla, Azpilicueta y Jordi Alba, a su llegada hoy a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para empezar a preparar el Mundial Brasil 2014. (EFE)

Madrid, 26 may (EFE).- El primer día del camino que España comienza a recorrer rumbo al Mundial de Brasil quedó marcado por las preocupantes noticias que dejó la prueba médica a la que se sometió Diego Costa, que trastoca los planes del seleccionador Vicente del Bosque porque el delantero del Atlético sufre una microrrotura muscular.

Mientras que los primeros seleccionados para disputar el primer test premundialista llegaban a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar el camino de la defensa del título, en la clínica CEMTRO se realizaba una prueba cuyo resultado marcaría el día.

La recta final de temporada de Diego Costa ha sido tan preocupante que Del Bosque necesitaba tener noticias exactas del estado del delantero.

Su imagen abandonando dos partidos que decidían títulos, ante el Barcelona y el Real Madrid, llenan de preocupación al cuerpo técnico de España. Diego Costa se marchó del Camp Nou como hizo del estadio de La Luz cuando la Liga y la ‘Champions’ se decidían.

Su intento a la desesperada por jugar en Lisboa duró nueve minutos y el estudio radiológico al que se sometió hoy confirmó que su bíceps femoral derecho tiene una microrrotura que exige entre diez y quince días de descanso.

A España le restan 18 días hasta su debut con Holanda. Del Bosque, en la encrucijada.

Porque fue el seleccionador el que hizo cambiar el rumbo de los acontecimientos en cuanto vio la posibilidad de contar con Diego Costa.

El magnífico rendimiento del delantero en el Atlético de Madrid le colocó entre los mejores del mundo. Su temporada estaba a la altura de la de Cristiano Ronaldo e incluso por encima de la de Lionel Messi, su carrera futbolística se desarrolló en España y contar con él era un lujo al alcance de la mano.

Del Bosque movió hilos, recibió una respuesta positiva del entorno de Costa y de la comida con miembros de la Federación salió un acuerdo no escrito. Tú das el paso al frente para renunciar a Brasil y yo te llevo al Mundial con España.

Tras el primer intento de llamada fallido por otro problema físico del delantero de Lagarto, llegó su debut ante Italia con síntomas futbolísticos preocupantes que ahora iba a definir el seleccionador para acoplar el estilo del delantero al del grupo campeón de Europa y del mundo.

Ahora, Del Bosque debe decidir si da un trato especial a Costa y le incluye entre los 23 elegidos, confiando en su perfecta recuperación, o su lugar lo ocupan Álvaro Negredo o Fernando Llorente.

En otras ocasiones ha esperado a Fernando Torres o Andrés Iniesta, en el último Mundial, pero ayer dejó una frase que debe incumplir si finalmente llama a Costa: “El día 2 todos los convocados deben estar en buenas condiciones de participar en entrenamientos y partidos”.

La decisión final marca el arranque de la campeona del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio