Erdogan habla por teléfono con Özil y le expresa su respaldo

Mesut Ozil (i) posó en una fotografía con con el presidente turco Recep Tayyip. (Foto: El telégrafo)

Estambul, 24 jul .- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, respaldó hoy a Mesut Özil tras su renuncia a la selección alemana de fútbol y aseguró que habló por teléfono con el jugador el lunes por la noche.

“Sus declaraciones y su actitud fueron completamente nacionales y regionales”, dijo Erdogan usando unos términos que en Ankara habitualmente simbolizan patriotismo.

“Este tipo de actitudes racistas, especialmente por su religión, hacia un joven que trabajó por el éxito del seleccionado alemán no deberían ser aceptadas”, dijo Erdogan a periodistas en declaraciones que recoge la emisora CNN Türk.

En su primer comentario sobre el asunto, Erdogan describió lo vivido por Özil como “intolerancia”.

Özil anunció el domingo su renuncia a la selección alemana de fútbol después del revuelo que causó una foto que se tomó en mayo con Erdogan y el también internacional alemán Ilkay Gündogan durante un evento en Londres.

El mediocampista de origen turco denunció actitudes racistas por parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y de su presidente, Reinhard Grindel. En un comunicado emitido el lunes, la DFB rechazó las denuncias de Özil y lamentó su marcha del seleccionado con el que fue campeón mundial en Brasil 2014.

Al igual que Erdogan, también el presidente de la Federación de Fútbol de Turquía (TFF), Yildirim Demiroren, respaldó hoy al jugador.

“Quiero brindar mi pleno apoyo a Mesut Özil y a su familia y condenar el trato que recibió, así como las amenazas y mensajes que ha recibido debido a sus raíces”, indicó Demiroren en un comunicado.

“Todo jugador debe ser protegido de la humillación, la discriminación y los mensajes de odio”, agregó.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú