Equipos argentinos inician pretemporada antes de la reanudación de liga

el-tecnico-argentino-guillermo-barros-schelotto-efe-archivo

Buenos Aires, 3 ene .- Sin apenas incorporaciones, con varios entrenadores nuevos y con la marcha de Carlos Tevez al fútbol chino como principal novedad, los equipos argentinos vuelven a entrenar esta semana tras el parón navideño para prepararse antes de la reanudación en febrero del torneo liguero.

Boca Juniors, primero en el torneo, vuelve el jueves a los entrenamientos al mando de Guillermo Barros, que tiene el reto de gestionar la marcha de Carlos Tevez, quien fichó la semana pasada por el Shanghai Shenhua chino en una millonaria operación que coloca al argentino como el futbolista mejor pagado del mundo.

Durante la pretemporada, el conjunto ‘xeneize’ disputará varios amistosos, entre los que destaca el superclásico contra River Plate, que se jugará el 28 de enero en la ciudad de Mar del Plata.

Su histórico rival, River, viajará a Estados Unidos para los entrenamientos previos a la reanudación de la temporada, donde jugará varios amistosos dentro de un torneo en el que también participan el Millonarios colombiano, el Sao Paulo brasileño o el Barcelona ecuatoriano.

Muy alejados de los primeros puestos de la liga, la única preocupación para 2017 de los jugadores y del técnico, Marcelo Gallardo, es la Copa Libertadores, a la que lograron clasificarse tras conquistar la Copa Argentina el mes pasado.

Otro de los platos fuertes de la pretemporada es el cruce que protagonizarán Racing e Independiente, dos clásicos rivales que además estrenan entrenador y que se enfrentarán en dos ocasiones: el 23 de enero en Salta y una semana después en Mar del Plata.

Racing estrenará en el periodo estival a Diego Cocca, que vuelve a conducir el banquillo tras su breve paso por Colombia con Millonarios, e Independiente estará dirigido por Ariel Holan, que tiene el reto de replicar el buen juego que exhibió Defensa y Justicia bajo su mando.

Banfield, que suma una racha de cinco triunfos consecutivos que le permitió ascender a la quinta posición, vuelve mañana a los entrenamientos con interrogantes sobre la continuidad de algunas de sus principales figuras como Walter Erviti, Santiago Silva, Carlos Matheu y Claudio ‘Chiqui’ Pérez.

Por el momento, el equipo no tiene previsto incorporar refuerzos en esta pausa veraniega.

Más abajo en la clasificación, Vélez arranca mañana los trabajos preparatorios de cara a la reanudación de la temporada sin recambios en el punto de mira a pesar de las peticiones de su técnico, Omar de Felippe, que ve necesarios los refuerzos de verano para mantener al equipo en la zona media de la tabla.

Uno de los jugadores que podrían servir de ayuda al equipo en el tramo final de la temporada es la del defensa Facundo Cardozo, cedido actualmente en la India.

Además, este miércoles, Juan Manuel Azconzábal dirigirá por primera vez a la plantilla de Huracán, que se concentrará en los campos de entrenamiento sin muchas caras nuevas y después de un arranque de temporada en el que los jugadores han visto pasar a tres técnicos diferentes.

El nuevo entrenador tiene el objetivo de mantener al equipo en la Primera División, una tarea que no parece fácil ya que el ‘Globo’, con un partido menos que sus rivales más cercanos, se encuentra al borde de la zona de descenso.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú