Entrenador argentino demanda por 150.000 dólares a club de Bolivia

El tecnico Fernando Ochoaizpur demanda a Real Potosí ante la FIFA. (Foto: Late.com.bo)

La Paz, 14 ago .- El técnico argentino Fernando Ochoayzpur anunció hoy una demanda por 150.000 dólares contra el club boliviano Real Potosí ante la FIFA por incumplimiento de contrato y mal trato.

Ochoayzpur, que renunció a su cargo la semana pasada, había sido contratado hace un mes por el ex presidente Wilson Gutiérrez, quien fue presionado a renunciar porque su casa fue atacada con explosivos.

También había dimitido Calixto Santos, el otro presidente de Real Potosí.

Un tercer dirigente, Juan De Uzín, es ahora el titular del club boliviano que atreviesa por una crisis de dirección que provocó que el equipo tuviera dos presidentes, dos entrenadores y dos planteles, que además entrenaron por separado.

Ochoayzpur entrenó con un plantel de 14 jugadores para competir en el torneo Clausura y otro grupo de 28 jugadores de Real Potosí era dirigido por otro argentino, Wálter Botto.

A la sexta fecha del campeonato renunciaron los argentinos Botto y Ochoayzpur. Ahora el equipo de Potosí tiene al boliviano Sergio Apaza como su director técnico con plantel unificado.

El desalojo que sufrió del hotel donde residía enfureció a Ochoaizpur, por lo que decidió presentar ante la FIFA una demanda contra Real Potosí.

La FIFA pidió recientemente a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspender por un año a Gutiérrez, por una agresión al árbitro José Jordán en pleno campo de juego el 3 de junio pasado, en el cierre del torneo Apertura que ganó el club Jorge Wilstermann, de la ciudad de Cochabamba.

Con un punto en seis partidos, Real Potosí marcha último en el torneo Clausura y puede perder la categoría. El actual torneo es liderado por The Strongest, de La Paz, con 18 puntos.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú