info@primiciadeportiva.com
Jueves, 29 de Junio 2017

Eladio Reyes: “Miguelito Loayza, era más habilidoso que “El Cholo” Sotil | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... ........ ... .... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

Eladio Reyes: “Miguelito Loayza, era más habilidoso que “El Cholo” Sotil

📁 Destacadas, Perú 🕔03.Junio 2015
Eladio Reyes ex mundialista del fútbol peruano  de la década del 70' rodeado de varios simpatizantes en los campos de Miami. posa junto al Cabezón Valdivia ex Sport Boys. y Carlos Cuba. (Foto: Primicia Deportiva.com)

Eladio Reyes ex mundialista del fútbol peruano de la década del 70′ reconocido por los peruanos es rodeado de varios simpatizantes en los campos de Miami. posa junto Amador Yenquenes, Cabezón Valdivia ex Sport Boys. Franco Bacigalupo, Eladio Reyes, Carlos Cuba (Director de Primicia Deportiva.com) Rubén Soler, Tony, Alan y Bahamonde. (Foto: Primicia Deportiva.com)

Miami, EE.UU (Primicia Deportiva.com).- El ex mundialista peruano Eladio Reyes, paso por Miami y dialogo con “Primicia Deportiva.com Radio”. En el programa “Somos Perú”. Una nota imperdible, que los amantes del fútbol no se pueden perder.

Eladio Reyes natural de Chincha-Ica, se formó en las divisiones inferiores del Club Alianza Lima y debuto a la edad 17 años bajo el mando de Dan Giorgiades, estuvo en exclusiva con todos los oyentes de Primicia Deportiva.com/Radio. Quienes fueron dejando su aprecio y preguntas a la leyenda del fútbol peruano.

Eladio Reyes, nos dio un repaso de los clubes que ha participado; Alianza Lima, “Juan Aurich”, “Defensor Lima”, “Deportivo Municipal”, “Deportivo Cali en Colombia”, “Los Tiburones rojos del Veracruz de México”, El “Galicia” de Venezuela. Y su llegada a Estados Unidos donde reside actualmente.

Eladio Reyes también nos comento acerca de su emoción cuando le propusieron jugar en Europa-Escocia.

Juan Joya, Walter Limo, Carlos Carbonell, Alberto Párraga, Augusto 'Perrito' Vílchez, Luis Pau y el 'Tío' Manuel Sánchez. Eladio 'Gato' Reyes, Carlos 'Trompito' Gonzales, Ricardo López Lavalle, Juan Orbegozo, Eduardo Schabauer.

Juan Joya, Walter Limo, Carlos Carbonell, Alberto Párraga, Augusto ‘Perrito’ Vílchez, Luis Pau y el ‘Tío’ Manuel Sánchez. Eladio ‘Gato’ Reyes, Carlos ‘Trompito’ Gonzales, Ricardo López Lavalle, Juan Orbegozo, Eduardo Schabauer.

 JUAN AURICH. Poderosa delantera del 'Ciclón del Norte' de los 70 Jaime Ruiz, Jorge Luis Charún, Eladio Reyes, Juan Orbegozo y  'La Flecha' César Arnáez.

JUAN AURICH. Poderosa delantera del ‘Ciclón del Norte’ de los 70 Jaime Ruiz, Jorge Luis Charún, Eladio Reyes, Juan Orbegozo y ‘La Flecha’ César Arnáez.

Juan Aurich de Chiclayo con Eladio Reyes en los 70. (RPP.com.pe)

Juan Aurich de Chiclayo con Eladio Reyes en los 70. (RPP.com.pe)

 

Peru con la camiseta de Universitario. Estas fotos corresponden al partido amistoso en que la selección peruana vestida con el atuendo crema derrotó a la selección uruguaya por 4-2.  1970. Parados Eloy Campos, Ramon Mifflin, Hector Chumpitaz, Luis Rubinos, Nicolás Fuentes, Orlando de la Torre.  Julio Baylón, Roberto Challe, Pedro León, Eladio Reyes, Alberto Gallardo. Arkiv Peru

Peru con la camiseta de Universitario.Con miras al Mundial de México 70, Ramón Mifflin, Perico León, Teófilo Cubillas y Eloy Campos jugaron un par de amistosos internacionales con las sedas de la “U” y Alianza Lima. Esta extraña medida se debió a que la FIFA había suspendido a Nicolás Fuentes y Ramón Mifflin de jugar por la selección por seis meses por haber originado una gresca en el partido que perdió Peru 2-1 contra Bolivia por las eliminatorias (el juez veneco-ruso Chechelev dio un reporte contundente donde sólo acuso a los peruanos y no suspendieron a ningún boliviano, ni siquiera a Ramiro Blackutt que encendió la chispa). Didí necesitaba que Fuentes y Mifflin siguieran acoplandose a la selección en partidos reales y usaron este curioso artificio para no violar la disposición FIFA. Estas fotos corresponden al partido amistoso en que la selección peruana vestida con el atuendo crema derrotó a la selección uruguaya por 4-2. 1970. Parados Eloy Campos, Ramon Mifflin, Hector Chumpitaz, Luis Rubinos, Nicolás Fuentes, Orlando de la Torre. Julio Baylón, Roberto Challe, Pedro León, Eladio Reyes, Alberto Gallardo. (Foto: Arkiv Peru)

 

Con una personalidad intacta a través de los anos y apoyándonos en su honestidad Eladio Reyes nos dejó algunas perlas como:

– “Miguelito Loayza es uno de los jugadores más hábil que vi en mi vida, era maravilloso, era más habilidoso que El “Cholo” Sotil.

-‘Perico León es una persona que admire en el fútbol. El mejor centro delantero del fútbol peruano”.

-“De acuerdo a los jugadores que vi. Messi es un gran jugador en este momento, pero no puede ser el mejor de todos los tiempos”.

-Álvaro Contreras fue el mejor jugador de su época en Colombia.

Escuche la entrevista completa a través del audio haciendo clic en el enlace:

Somos Perú. 6-3-15. Invitado especial: “Eladio Reyes”. Ex mundialista del fútbol peruano; “Alianza Lima”, “Juan Aurich”, “Defensor Lima”, “Deportivo Municipal”, “Deportivo Cali”, “Galicia” de Venezuela.
Comparte este artículo con tus amigos

1 Comentario

  1. 🕔 17:22, 02.Septiembre 2016

    francis falcon

    No tengo nada contra los técnicos y jugadores extranjeros,pero me parece ridículo mal gastar tanto dinero en contratar entrenadores para dirigir nuestros equipos peruanos incluido la selección. Desde hace treinta años vengo sosteniendo que mientras no se haga una verdadera revolución deportiva no solo en el fútbol,seguiremos de mal en peor.En esta revolución solo debe incluirse al deporte amateur dirigido por el Estado.Debemos dejar a los clubes profesionales privados seguir en su competencia.No hay que ser un genio para darse cuenta.Como al estado le han cortado las alas para organizar y planificar la economía de taquito le han quitado la iniciativa de organizar el deporte de competencia y todo le han dejado al sector privado para disque dirigir las demás actividades.Un ejemplo en los setenta,muchas veces por entusiasmo y muchas veces por la planificación del Gobierno revolucionario de nuestro General Juan Sin miedo,había muchas actividad deportiva no solo en el fútbol,aquí se realizaban campeonatos del Interbarrios,Interescolares, intercomunidades industriales,interinstitutos armados,etc. Y sobretodo teniamos dirigentes exdeportistas honestos.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *