El zaguero Alberto Rodríguez deja la U y pasa a su clásico rival Alianza Lima

El defensa peruano Alberto Rodríguez. EFE/Esteban Biba/Archivo

Lima, 2 ene .- El defensa peruano Alberto Rodríguez fue anunciado este jueves como nuevo jugador del Alianza Lima, tras haber militado durante los últimos tres años en Universitario de Deportes, su clásico rival.

“El defensa Alberto Rodríguez ya es Blanquiazul y jugará por un año en nuestra institución. ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa!”, publicó el Alianza en sus redes sociales.

A pesar de que el zaguero, mundialista con Perú en Rusia 2018, estuvo lesionado durante todo el año pasado fue una de los jugadores que la U intentó retener hasta el último momento por un pedido expreso de su nuevo entrenador, el uruguayo Gregorio Pérez.

Rodríguez se presentó durante la semana pasada a los trabajos de pretemporada del equipo crema, en los que incluso pasó exámenes médicos, pero luego el gerente del club, Jean Ferrari, anunció que no habían llegado a un acuerdo para asegurar su continuidad.

Tras conocerse la decisión del jugador, que ya había mantenido conversaciones preliminares con los dirigentes del Alianza, Pérez declaró que su paso a cualquier otro equipo ya no le interesaba.

“Él va a determinar el propio destino a donde va a ir, yo hice lo que tenía que hacer. Me parece que todavía es un jugador importante que puede aportar su experiencia que todos conocen”, sostuvo.

Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes están definiendo sus refuerzos para su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores y en la Liga 1 peruana.

Con la llegada del zaguero, que también ha jugado por Sporting Cristal y Melgar, los portugueses Sporting Braga, Río Ave y Sporting de Lisboa y el Junior colombiano, el Alianza aseguró su tercer fichaje, ya que también ha sumado al centrocampista Josepmir Ballón y al creativo Jean Deza.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú