El Wigan se aferra a su corona y elimina al Crystal Palace; el City sufre

Sergio Agüero (i) evitó la prematura eliminación del Manchester City ante el Watford. (EFE/Archivo)
Sergio Agüero (i) evitó la prematura eliminación del Manchester City ante el Watford. (EFE/Archivo)

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- El Wigan se aferró a su corona de campeón de la Copa de Inglaterra y ganó al Crystal Palace para pasar a los octavos de final que alcanzaron el resto de equipos de la Premier, incluido el Manchester City, que estuvo contra las cuerdas ante el Watford (4-2).

El Wigan, ahora de segunda categoría (Championships) se impuso por 2-1 al Crystal Palace, el único equipo de la Premier apeado en la cuarta ronda. Ben Watson y James McArthur hicieron los tantos del Wigan. Aaron Wilbraham anotó el único del combinado londinense.

El resto superó los dieciseisavos de final: Cardiff, Southampton, Hull, Sunderland, Swansea, Liverpool y Manchester City, que se unieron al Arsenal, que el viernes goleó al Coventry (4-0).

El argentino Sergio Agüero evitó la prematura eliminación del City ante el Watford, de segunda. Lideró la remontada en el Etihad Stadium (4-2), que finalmente llevaron al conjunto del chileno Manuel Pellegrini a los octavos. El Watford se situó con una ventaja de 0-2 a la media hora de partido con los tantos del ítalo argentino Fernando Martin Forestieri y Troy Deeney. Agüero asumió la responsabilidad y anotó tres de los cuatro tantos de su equipo. El serbio Aleksandar Kolarov completó la cuenta.

Previamente, los goles del nigeriano Victor Moses y de Daniel Sturridge proporcionaron el triunfo en Bournemouth al Liverpool (0-2).

Fraizer Campbell llevó a la victoria en Bolton al Cardiff, mientras el brasileño Guilherme Do Prado y Sam Gallagher dieron la clasificación al Southampton del argentino Mauricio Pochettino, que batió al Yeovil (2-0).

Un doblete de Matt Fryatt dio el triunfo al Hull en Southend (0-2) y el tanto de Charalampos Mavrias proporcionaron el pase al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, que ganó al Kidderminster (1-0).

La Copa dio una satisfacción al Swansea de Michael Laudrup, que ganó al Birmingham (1-2) y se situó en octavos. Los dos goles del marfileño Wilfried Bony remontaron el tanto inicial de los locales, marcado por Lee Novak.

.

– Resultados de dieciseisavos de final:

Bournemouth 0 – LIVERPOOL 2

Birmingham 1 – SWANSEA 2

Bolton 0 – CARDIFF 1

Huddersfield 0 – CHARLTON 1

MANCHESTER CITY 4 – Watford 2

Port Vale 1 – BRIGHTON 3

Rochdale 1 – SHEFFIELD WEDNESDAY 2

SOUTHAMPTON 2 – Yeovil 0

Southend 0 – HULL 2

SUNDERLAND 1 – Kidderminster 0

WIGAN 2 – Crystal Palace 1

Stevenage – Everton más tarde

. Ayer:

ARSENAL 2 – Coventry 0

Nottingham Forest 0 – Preston 0

. Domingo

Sheffield United – Fulham

Chelsea – Stoke

.

– Clasificados para octavos de final: Arsenal, Liverpool, Swansea, Cardiff, Charlton, Manchester City, Brighton, Sheffield Wednesday, Southampton, Hull, Sunderland y Wigan.

Deja un comentario

Cerrar menú