El ‘Vuelo del deporte’ colombiano aterriza en Madrid repleto de ilusión

El campeón del Tour de Francia de 2019, Egan Bernal (Ineos), a su llegada este lunes al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un vuelo charter en el que las máximas figuras del ciclismo colombiano y otros deportistas nacionales de élite viajaron este domingo desde Bogotá a Madrid para retomar en Europa las competencias aplazadas por la pandemia de la COVID-19. EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 20 jul .- El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se convirtió este lunes en la puerta de retorno a Europa para algunos de los rostros más destacados del deporte colombiano tras el parón competitivo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con salida en El Dorado a las 17.00 hora local (22.00 GMT) fue en la capital de España donde aterrizó el llamado ‘Vuelo del deporte’, el cual llegó cargado de la ilusión y las esperanzas de gloria de quienes solo desean volver a competir en sus respectivas disciplinas.

En esta ocasión el avión tomó tierra aproximadamente cuarenta y cinco minutos antes de la hora prevista, a las nueve y cuarto de la mañana, y de él fueron descendiendo no solo deportistas sino también técnicos y personal de apoyo.

En la expedición destacaba un nutrido grupo de ciclistas encabezado por Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, y por Nairo Quintana, ganador entre otras carreras del Giro de Italia y de La Vuelta.

No eran los únicos ya que también pudo verse en la zona de llegadas de la terminal madrileña a Winner Anacona o a Sergio Luis Henao entre otros, sin importar en este caso el hecho de que no todos compartieran equipo.

Sin embargo no solo ocuparon asiento representantes del mundo de la bicicleta ya que también se desplazaron desde Colombia la judoca Yuri Alvear, el atleta Yilmar Andrés Herrera, la futbolista Ángela Corina Clavijo o Jorge Luis Pinto, recientemente nombrado seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

“Se ha adoptado mucha bioseguridad como tal. Íbamos con el tapaboca y la mascarilla. Además se ha incidido en el lavado de manos. Teníamos grandes deportistas y pudimos llegar bien, gracias a Dios”, explicó Herrera, uno de los primeros en hablar ante los medios.

Ahora unos y otros pondrán rumbo a diversos destinos con el objetivo de seguir preparándose para los retos que tienen por delante y con la sensación de que, poco a poco, todo vuelve a la normalidad.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba