El Villarreal recupera a Calleja como entrenador cincuenta días después

El técnico del Villarreal Javier Calleja. EFE/Archivo

Vila-real (Castellón), 29 ene .- El Villarreal CF ha recuperado a Javier Calleja como técnico del equipo cincuenta días después de su destitución, que tuvo lugar el 10 de diciembre del pasado año, según anunció en rueda de prensa el presidente del club, Fernando Roig.

Durante este periodo, el técnico madrileño Luis García Plaza ha dirigido al equipo hasta que este martes, tras el entrenamiento matinal, le fue comunicada su destitución tres días después de la derrota en Mestalla por 3-0 ante el Valencia y con el equipo penúltimo en la clasificación.

Calleja había dirigido al Villarreal durante poco más de un año, ya que en el tramo inicial de la pasada campaña, el 25 de septiembre de 2017, sustituyó a Fran Escribá como técnico del conjunto castellonense.

Cuando Calleja fue destituido, se habían disputado quince jornadas de Liga y el equipo era décimo séptimo con catorce puntos, mientras que ahora, tras la jornada veintiuno, el Villarreal es penúltimo con dieciocho puntos como consecuencia de los cuatro empates que acumula a las órdenes de García Plaza.

El presidente del club castellonense señaló en la rueda de prensa que la decisión de recuperar al técnico era suya y que asumía “toda la responsabilidad”.

También explicó que Calleja dirigirá este miércoles la sesión de entrenamiento del equipo a partir de las 10:30. El club ha informado de que tras la sesión preparatoria Calleja ofrecerá una rueda de prensa.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú