El Villarreal golea 3-0 en Kazajistán en la previa de Europa League

Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles del partido de previa de Europa League ante el Astaná, en la capital kazaja, el 21 de agosto de 2014. (AFP)
Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles del partido de previa de Europa League ante el Astaná, en la capital kazaja, el 21 de agosto de 2014. (AFP)

Astaná (Kazajistán) (AFP) – El Villarreal dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria de la ronda previa a la fase de grupos de la Europa League, con un triunfo 3-0 este jueves en la ida en Kazajistán ante el Astana.

Los tantos del ‘Submarino Amarillo’ fueron conseguidos por Rubén Gracia ‘Cani’ (minuto 33), el mexicano Giovani Dos Santos (48) y Mario Gaspar (83).

El Astana terminó el partido con un jugador menos, por la segunda amarilla al bosnio Marin Anicic en el 60.

El Villarreal superó con buena nota el examen tras el largo viaje a Kazajistán, contra un rival que ya había superado tres rondas en la previa de la Europa League y que llegaba con más ritmo de entrenamiento a esta eliminatoria, lo que preocupaba a los hombres de Marcelino García Toral.

Los españoles fueron muy superiores y empezaron a caminar hacia la victoria con el gol en la primera mitad de Cani (33). Un centro de Gio Dos Santos no pudo ser aprovechado por el ruso Denis Cheryshev, pero Cani, pese a un remate en semifallo, pudo marcar con fortuna.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Villarreal consiguió abrir distancia en el marcador.

Jaume Costa se internó por el lateral y cedió para Manu Trigueros, que no pudo disparar, aunque Dos Santos (48), muy atento, sí pudo hacerlo y alojó el balón en el fondo de la portería de los locales.

El tercero y definitivo lo consiguió ya en el 83 Mario Gaspar, tras una internada desde la banda.

El partido de vuelta, en principio un mero trámite, se jugará la próxima semana en el estadio de El Madrigal de Villarreal.

Deja un comentario

Cerrar menú