El vestuario español considera injusta la derrota

Los jugadores de la selección española de fútbol (i-d) Bartra, Albiol y Camacho, durante el partido amistoso ante Alemania España disputado esta noche en el estadio de Balaídos, en Vigo. (EFE)
Los jugadores de la selección española de fútbol (i-d) Bartra, Albiol y Camacho, durante el partido amistoso ante Alemania España disputado esta noche en el estadio de Balaídos, en Vigo. (EFE)

Vigo, 18 nov (EFE).- La sensación en el vestuario español es que la derrota cosechada ante Alemania no ha sido justa y que la imagen mostrada ante la campeona del Mundo ha sido esperanzadora a pesar de la cantidad de cambios con respecto a la cita de Brasil.

Marc Bartra ha sido de los más explícitos al hablar del resultado final.

“Hemos merecido ganar”, ha proclamado el central del Barcelona en vista de las “muchas ocasiones” acumuladas por los de Vicente del Bosque.

Bartra ha reparado en que las dos selecciones se han “respetado bastante” y ha considerado que los debutantes hoy han estado “a la altura”.

Álvaro Morata se ha quedado con las “buenas sensaciones” tanto individuales como colectivas, atenuadas en todo caso por el resultado final.

“Podíamos haber ganado perfectamente”, ha dicho el delantero de la Juventus, quien se ha sentido “bien” como referente del ataque de la selección, máxime porque “jugar con estos compañeros es más fácil”.

Ha considerado que por el cartel del partido “queríamos ganar los dos” equipos, aunque ha restado trascendencia a la derrota y ha incidido en que había “muchos jugadores nuevos” en el equipo español.

Morata ha aludido también al estado del terreno de juego tras la intensa lluvia caída durante toda la tarde, lo que ha dificultado el juego, especialmente en la segunda mitad.

Raúl García también ha señalado que la derrota “no ha sido justa”, pues aunque ha concedido que Alemania “quizá llegó mejor al final”, España hizo antes “todo lo posible”, sobre todo en la primera mitad, para llevarse “un mejor resultado”.

El centrocampista del Atlético ha abogado por pasar página y “olvidar la decepción” del Mundial de Brasil y pensar que la selección española tiene “muchas caras nuevas” y está en plena fase de transición, “intentando hacerse como equipo”.

Ha abundado en que los nuevos o los que apenas han iniciado su trayectoria internacional se están incorporando al grupo “con mucha ilusión”, y en que “la idea -de juego- sigue siendo la misma”, aunque por regla general el estilo lo suelen marcar “los jugadores que hay”.

En una línea similar se ha pronunciado Ignacio Camacho, cuyo debut le ha dejado un regusto “agridulce”, ya que “cambian los jugadores” y cada cual “tiene sus características”.

Bruno tampoco ha salido contento de Balaídos porque le “afectan mucho las derrotas, aunque sea un amistoso”, y ha señalado también al estado del césped, que al final del encuentro estaba “un poco pesado” y ello dificultaba el control del balón, aunque “estaba para los dos igual”, ha cerrado.

Deja un comentario

Cerrar menú