El VAR revoluciona el Spal-Fiorentina y el Lazio no levanta cabeza

Los jugadores del Lazio Lucas Leiva (I) y Patricio Patric se lamentan en el Luigi Ferraris Stadium de Génova,Italia. EFE/EPA

Roma, 17 feb .- El VAR fue el gran protagonista del domingo futbolístico italiano al revolucionar el resultado del partido Spal de Ferrara-Fiorentina, que acabó 4-1 para los visitantes, en una 24a jornada de la Serie A (Primera División) en la que el Lazio cayó 2-1 en el campo del Génova, tras la derrota por 1-0 sufrida el jueves contra el Sevilla.

En Ferrara, el VAR quitó el gol del posible 2-1 del Spal tras detectar una anterior falta sufrida por el visitante Federico Chiesa en el área local, lo que provocó la anulación del tanto y la concesión de un penalti para los toscanos, transformado por el francés Jordan Veretout.

En el espacio de tres minutos, necesarios para revisar lo ocurrido, el Spal pasó de la alegría por el gol de Mattia Valoti al doble disgusto de la anulación del tanto y de la ventaja del Fiorentina, que de allí aprovechó el nerviosismo local para golear 4-1.

El penalti marcado por Veretout completó la remontada de unos toscanos que había anteriormente empatado la momentánea ventaja de Andrea Petagna (m.36) gracias al suizo Edmilson Fernandes (m.44).

La diana de penalti del francés, llegada tras grandes polémicas del Spal, cambió la inercia del choque y el argentino Giovanni Simeone y el brasileño Gerson Da Silva sentenciaron el duelo en el 81 y en el 88, respectivamente.

Fue el noveno partido sin derrotas lejos de casa por el Fiorentina, ante un Spal que al acabar el duelo expresó su “incredulidad” por lo sucedido a través de las palabras de su técnico, Leonardo Semplici.

“Estamos incrédulos, lo sentimos pero lamentablemente estas son las reglas. El episodio provocó nerviosismo, no es fácil mantener la calma en situaciones de este tipo”, afirmó el preparador al acabar el duelo.

Sigue sin ver luz el Lazio, que sin el español Luis Alberto, el serbio Sergej Milinkovic-Saviic ni Marco Parolo, todos lesionados, perdió 2-1 en Génova, al ser remontado en los últimos quince minutos.

Ciro Immobile, que se perdió la cita del jueves con el Sevilla por molestias musculares, jugó 55 minutos este domingo y dio la asistencia para el 1-0 del croata Milan Badelj, pero eso no fue suficiente para que los romanos volvieran a la victoria.

Un rebote en el área de penalti entre el medio brasileño del Lazio Lucas Leiva y el paraguayo Antonio Sanabria, ex del Betis, acabó con el balón en la red para el 1-1 en el 75 mientras que fue Domenico Criscito, en el tiempo añadido, quien terminó de hundir al Lazio.

Fue el tercer revés en los últimos cinco partidos ligueros para unos romanos que viajarán el miércoles a Sevilla para tratar de remontar el 0-1 recibido en la ida del Olímpico.

Jornada triunfal para el Empoli, que goleó 3-0 al Sassuolo con dianas del bosnio Rade Krunic (m.31), el ghanés Afriye Acquah (m.34) y el brasileño Diego Farías (m.61) para alejarse momentáneamente a tres puntos de la zona de descenso.

Por su parte, el Udinese logró un valioso 1-0 contra el colista Chievo, en un partido decidido en el 86 por un gol del polaco Lucas Teodorczyk, quien marcó tras fallar una pena máxima. El conjunto norteño suma ahora 22 puntos, cuatro más con respecto a la zona “roja”.

Todo ello, a la espera de lo que haga el Bolonia del técnico serbio Sinisa Mihajlovic el lunes en su complicada visita al Roma en el Olímpico.

La 24a jornada se abrió el viernes con el contundente 3-0 endosado por el líder Juventus, próximo rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, con goles del argentino Paulo Dybala, Leonardo Bonucci y el portugués Cristiano Ronaldo.

El sábado fue el gran día del Milan, que ganó 3-1 en el difícil campo del Atalanta en un choque directo por la Liga de Campeones. Un doblete del polaco Krzysztof Piatek permitió a los milaneses reforzar su cuarta posición.

EFE
Andrea Montolivo

Deja un comentario

Cerrar menú