El uruguayo Pablo Bengoechea regresa al banquillo de Alianza Lima

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima. EFE/Archivo

Lima, 26 may .- Alianza Lima anunció este domingo el regreso a su banquillo del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, que en 2017 llevó al equipo a ser campeón nacional después de once años.

El club limeño anunció la vuelta del uruguayo antes de que comenzara el partido frente al Binacional, en el estadio Alejandro Villanueva, correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú.

Bengoechea estaba entre los candidatos a ocupar nuevamente el banquillo de Alianza desde que a principios de mes dimitió el argentino Miguel Ángel Russo tras acumular una racha de diez partidos sin ganar entre el torneo local y la Copa Libertadores.

El charrúa se encontrará un equipo muy similar al que dejó hace apenas cinco meses cuando decidió no renovar con el club de La Victoria, el distrito limeño donde está su estadio.

En el vestuario de Alianza permanecen compatriotas suyos como el defensa Gonzalo Godoy, pieza clave en la zaga blanquiazul, así como el delantero Mauricio Affonso, que fue una apuesta personal del técnico.

El objetivo de Bengoechea será enderezar el rumbo de Alianza Lima en el Torneo Clausura, con la meta clara de clasificarse para las eliminatorias por el título nacional que se jugarán a final de año.

El uruguayo también tendrá tiempo de preparar al equipo para la flamante Copa Bicentenario, el nuevo torneo eliminatorio organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que reúne a los clubes de primera y segunda división.

En ese torneo Alianza Lima quedó encuadrado en el grupo más complicado del torneo, con Binacional, Melgar de Arequipa y Sport Victoria.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú