El uruguayo Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda se reportan con el Cruz Azul

El jugador de Chivas Orbelin Pineda (frente) celebra la anotación de un gol el viernes 24 de agosto de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Jalisco en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México). EFE/Archivo

México, 26 dic .- El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y el volante mexicano Orbelín Pineda se reportaron hoy con el Cruz Azul del fútbol mexicano para someterse a pruebas físicas y mañana comenzar sus entrenamientos con el equipo.

La directiva del conjunto Azul confirmó que Rodríguez y Pineda asistieron al campamento de La Noria, en el sur de la Ciudad de México, donde se reportaron listos para iniciar la pretemporada con el grupo dirigido por el entrenador portugués Pedro Caixinha.

Rodríguez es uno de los mejores goleadores del fútbol mexicano que convirtió nueve anotaciones con el Santos Laguna en el pasado torneo Apertura y formó la mejor dupla ofensiva del campeonato junto con el argentino Julio Furch.

Ahora el uruguayo llega para fortalecer el ataque de los Azules, el punto flojo del equipo en el pasado campeonato en el que perdieron la final luego de anotar solo un gol en la fase de los cuatro mejores y ninguno en la serie por el título ante América.

Rodríguez buscará acoplarse con su compatriota Jonathan Rodríguez, con el argentino Milton Caraglio y el mexicano Roberto Alvarado.

Pineda, de 22 años, es uno de los jóvenes de más talento en el fútbol mexicano, que ya fue convocado a la selección nacional en la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 y formó parte del cuadro semifinalista en la pasada Copa oro.

Aunque es considerado como uno de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, el Cruz Azul lleva más de 21 años sin ganar un título de liga; en el pasado Apertura lideró la fase regular con la mejor defensa del campeonato, pero perdió 0-2 el duelo decisivo de la final ante América.

Caixinha ha insistido en que la meta del equipo es salir a ganar el título del Clausura y la clave es el trabajo. Reconocido por su disciplina, el entrenador suele llegar a las seis de la mañana al campamento y permanecer hasta 12 horas en las que hace énfasis en mantener un equipo equilibrado en todas las líneas.

Luego de 10 días de vacaciones, los Azules tendrán unos pocos días para preparar el debut en el Clausura, el próximo 4 de enero en casa del Puebla.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú