El uruguayo Diego Aguirre renuncia como entrenador de San Lorenzo

En la imagen, el entrenador del San Lorenzo, Diego Aguirre. (EFE/Archivo)

Buenos Aires, 22 sep .- El uruguayo Diego Aguirre dimitió hoy como entrenador del San Lorenzo argentino tras ser eliminado anoche en los cuartos de final de la Copa Libertadores por el Lanús.

“Simplemente quiero comunicar la decisión que tomamos junto al cuerpo técnico de alejarnos del club. Al planteárselo a la dirigencia era una decisión sin intención de seguir, no había posibilidad de revertir eso”, dijo Aguirre en rueda de prensa.

El entrenador agradeció a la “gente del club que confió” en él y dijo que su renuncia es “lo mejor” para el San Lorenzo porque va a “descomprimir una situación”.

El San Lorenzo se impuso en la ida de los cuartos de final por 2-0, pero este jueves perdió por idéntico resultado en la cancha de Lanús y luego cayó en la tanda de penaltis.

“Sin el objetivo de la Copa Libertadores, hace que sintamos la necesidad de alejarnos. Lo que marcaba nuestra continuidad era la Copa”, explicó.

Aguirre asumió el cargo de entrenador del San Lorenzo en junio de 2016 y no ganó ningún título con el equipo azulgrana.

Este año, el San Lorenzo fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina por el Deportivo Morón, de la segunda división, y es décimo en la Superliga con cinco puntos de nueve posibles.

El próximo partido del equipo campeón de la Copa Libertadores en 2014 será este lunes ante el Estudiantes de La Plata en la cuarta jornada del torneo doméstico.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú