El United y el City donan £1 millón

Manchester, 25 may .-Los clubes de fútbol Manchester United y Manchester City han unido fuerzas y se han comprometido a donar un millón de libras esterlinas al fondo de emergencia We Love Manchester.

Las dos partes de Mánchester, la Roja y la Azul, se han unido para dar apoyo a la ciudad que ha sido el hogar de ambos clubes durante más de 120 años y que se ha visto profundamente afectada por los trágicos acontecimientos del lunes pasado.

Bajo el lema #ACityUnited, ambos clubes continuarán analizando oportunidades a fin de apoyar a la ciudad en este momento tan difícil.

El fondo de emergencia respaldado por el alcalde, en asociación con la Cruz Roja Británica, se creó a raíz del terrible atentado en el Manchester Arena y se concibió para ayudar a las familias y dependientes de las veintidós personas que perdieron la vida en el acto atroz y a las 64 personas que resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.

El fondo ha crecido a dos millones de libras en las últimas 24 horas, tras la fusión de la campaña #westandtogether del Manchester Evening News, que por su parte ya había recaudado un millón de libras gracias a la generosidad de la población de Mánchester y de sus amigos de todo el país y el mundo entero. La donación de un millón de los clubes aumenta el total combinado a más de tres millones de libras.

Manchester United FC guardó un minuto de silencio y portó brazaletes negros durante la final de UEFA Europa Legue como símbolo de respeto, y el equipo femenil del Manchester City hará lo mismo en su partido del Spring Series contra el Chelsea Ladies FC en el Academy Stadium esta tarde.

Refiriéndose a la colaboración, Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, dijo:

“Estamos conmovidos por la fuerza y solidaridad mostradas por la gente de Mánchester en los días que han transcurrido desde el atentado. La esperanza de los dos clubes es que nuestro donativo contribuya de alguna manera a aligerar los enormes desafíos que afrontan aquellos que fueron afectados directamente y que nuestras acciones conjuntas sean un símbolo ante el mundo de la inquebrantable fuerza del espíritu de Mánchester”.

Haciéndose eco de estos sentimientos, Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, dijo:

“La barbarie del atentado del lunes por la noche ha conmocionado a todo el mundo. Nuestros clubes son parte esencial de las comunidades locales de Mánchester y es justo que presentemos una respuesta unificada a la tragedia. El dinero será útil, naturalmente, pero el trabajo de los dos clubes y de sus respectivas fundaciones y planes comunitarios pueden aprovechar el formidable despliegue de solidaridad que la gente de Mánchester ha demostrado a raíz del incidente”.

Si deseas donar al fondo visita:

– www.redcross.org.uk/manchester
– www.justgiving.com/campaigns/charity/redcross/ManchesterEmergencyFund
– Llama al 0300 456 4999
– Visita una tienda de la Cruz Roja Británica

MANUTD

Deja una respuesta

Cerrar menú