El United hará “un gesto de apoyo” a Ferguson en partido del domingo

Sir Alex Ferguson, legendario tecnico del Manchester United. (Manutd)

Londres, 10 may .- El Manchester United tiene previsto realizar el domingo en el duelo de la Liga inglesa de fútbol ante el Watford en Old Trafford un “gesto de apoyo” a su legendario entrenador Alex Ferguson, quien se recupera de un derrame cerebral.

Así lo indica hoy el diario británico “The Guardian”, aunque sin especificar el tipo de acción que se realizará en apoyo al entrenador que dirigió a los “diablos rojos” entre 1986 y 2013.

Ferguson salió este miércoles de cuidados intensivos después de haber sido sometido el fin de semana pasado a una operación de emergencia. El proceso de recuperación del entrenador de 76 años continuará en una sala de internación común, indicó el Manchester United en un comunicado en su cuenta de Twitter.

El United jugará el domingo su último partido de la temporada en Old Trafford. Antes de ello, visitará hoy al West Ham, mientras que cerrará la campaña el 19 de mayo en la final de la Copa Inglesa ante el Chelsea.

El actual entrenador del United, José Mourinho, mostró su confianza en que Ferguson podrá recuperarse. “Tenemos mucha confianza en que estará bien”, dijo el portugués, que negó que la situación de salud del histórico entrenador del club pueda influir en el juego del equipo. “Si hubiera alguna relación, sólo puedo imaginar una influencia positiva”, evaluó.

El escocés dirigió al United durante 27 temporadas y llevó a los “red devils” a ganar 13 Ligas inglesas y dos Ligas de Campeones, además de cinco Copas inglesas y cuatro Copas de la Liga.

En esas tres décadas, el momento cumbre fue 1999, cuando ganó el triplete de Liga, Copa inglesa y Liga de Campeones, la última tras una vibrante final que dio vuelta 2-1 ante el Bayern Múnich, con dos goles en el tiempo de adición.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú