El United avanza a octavos de Copa con goleada, Watford y Hull eliminados

Chris Smalling, Fellaini y Mata celebran el triunfo de manchester United. (Foto: manutd.com)

Mánchester, ene. 29. El Mánchester United no tuvo ningún problema para sellar su billete a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, con un 4-0 en casa ante el Wigan (2ª división), este domingo, donde dos primeras, Watford y Hull, quedaron eliminados ante formaciones de inferior categoría.

Sin margen para la sorpresa en Old Trafford, el United consiguió su victoria con tantos del belga Marouane Fellaini (minuto 44), Chris Smalling (57), el armenio Henrikh Mkhitaryan (74) y el alemán Bastian Schweinsteiger (81).

El United continúa por lo tanto adelante en todas las competiciones y selló su segunda clasificación en las Copas nacionales esta semana, ya que el jueves avanzó a la final de la Copa de la Liga pese a caer 2-1 en Hull, haciendo valer su victoria 2-0 de la ida de semifinales.

El programa para los hombres de José Mourinho en la segunda parte de la temporada se presenta muy cargado.

Continuará adelante en la ‘FA Cup’, donde todavía quedan tres rondas antes de la final, mientras que disputará la final de la Copa de la Liga el 26 de febrero, en Wembley ante el Southampton.

Esa final obligará a aplazar el derbi ante el Mánchester City en la Premier League, donde el United es sexto y está luchando por entrar en el ‘Top 4’ para clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

En la Europa League está clasificado para los dieciseisavos de final, donde se enfrentará al Saint-Etienne francés los días 16 y 23 de febrero.

Si el United se clasifica para las finales de la Copa de Inglaterra y de la Europa League habrá jugado 66 partidos esta temporada, una cifra que Mourinho considera muy excesiva, como ya afirmó en los últimos días.

Las sorpresas del día en la Copa de Inglaterra llegaron por las caídas de Watford y Hull, respectivamente ante el Milwall (3ª, 1-0) y el Fulham (2ª, 4-1).

El Watford, 14º en la Premier League, cayó en la recta final ante el Millwall, finalista de la edición 2004 de la Copa.

Arsenal, Mánchester City, Chelsea y Tottenham lograron el pase el sábado. En crisis durante todo el mes, fue eliminado el Liverpool, al perder 2-1 con el Wolverhampton, de la segunda división, en Anfield.

AFP/ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú