El Toluca gana al Querétaro y toma liderato del torneo mexicano

El jugador de Toluca Miguel Ángel Ponce celebra una anotación. (EFE/Archivo)
El jugador de Toluca Miguel Ángel Ponce celebra una anotación. (EFE/Archivo)

México, 14 mar (EFE).- El Toluca venció 0-2 al Querétaro en la undécima jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano y asumió el liderato del torneo con un juego más que el Cruz Azul, que este sábado recibirá al Tijuana.

El paraguayo Pablo Velázquez y el mexicano Eddie Brambila marcaron los goles del Toluca en sendos remates de cabeza en los minutos 66 y 70 del partido que se jugó en el estadio Corregidora del Querétaro.

La octava victoria en la liga para el Toluca que dirige el paraguayo José Cardozo, lanzó al equipo a la cima de la tabla de clasificación gracias a que tiene un mayor balance de goles que el Cruz Azul, al estar igualados ambos en 25 puntos.

El Cruz Azul recuperará el liderato general si empata o vence este sábado al Tijuana, equipos que dirige el venezolano César Farías.

El Querétaro, encajó su quinta derrota consecutiva y se ha quedado estancado en la decimosexta posición con diez puntos y el riesgo de verse superado por el Monterrey y el Veracruz, que tienen nueve unidades.

Este sábado se enfrentan Santos-Pachuca, Veracruz-Atlas, Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Morelia y Chiapas-América; el domingo cierran Puebla-Tigres, Pumas-Atlante y Guadalajara-León.

Deja un comentario

Cerrar menú