El Toluca decidirá destino del América en liguilla del Clausura

Jugadores de Toluca festejan una anotacion en el Estadio Nemesio Diez en la Ciudad de Toluca (México). (EFE/Archivo)
Jugadores de Toluca festejan una anotacion en el Estadio Nemesio Diez en la Ciudad de Toluca (México). (EFE/Archivo)

México, 26 abr (EFE).- El Toluca, segundo lugar del torneo, decidirá el futuro del América, quinto en la tabla, para la liguilla por el título al enfrentarse este domingo en la última jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

El América llegará al estadio Nemesio Diez del Toluca, obligado a sumar al menos un punto para ingresar a la liguilla y una derrota le costaría perder posiciones al punto que puede ser eliminado por otros rivales que lo superen en la tabla.

El Cruz Azul encabeza el torneo con 33 puntos, seguido por el Toluca con 31, el Pumas UNAM con 25, el Santos, América y Tijuana con 24; Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Guadalajara, tienen 21 enteros.

Las expectativas del Toluca-América, dependerán en buena parte de los resultados del sábado del partido Cruz Azul-Pumas UNAM, porque el Toluca podría el domingo saber que será segundo o que puede pelear por el título.

En esta última jornada, hay once equipos con posibilidades de pelear por alguno de los cinco puestos de liguilla que faltan tras la clasificación del Cruz Azul, Toluca y los Pumas UNAM.

Sólo el Atlante, que ya perdió la categoría, el Tigres, el Puebla y el Veracruz, han perdido la esperanza de trascender la fase de clasificación.

La última jornada comenzó el viernes con las derrotas del Querétaro 3-4 ante Pachuca 3-4 y Tijuana 1-2 ante León. Este sábado juegan Veracruz-Santos, Cruz Azul-Pumas UNAM, Tigres-Atlas, Chiapas-Atlante; el domingo el Puebla-Morelia y Guadalajara-Monterrey.

Deja un comentario

Cerrar menú