El togolés Francis Koné, premio de la FIFA al Juego Limpio

Un amigo del ganador del premio de la FIFA al Juego Limpio, Francis Kone (no en la foto), aplaude durante la gala de premios “The Best” de la FIFA en el London Palladium de Londres (Reino Unido). (EFE)

Londres, 23 oct .- El delantero togolés Francis Koné, el jugador que ha salvado la vida de cuatro futbolistas en los últimos ocho años, ha sido galardonado este lunes en Londres con el premio de la FIFA al Juego Limpio.

Koné, de 26 años, que juega en el Zbrojovka Brno checo, salvó la vida del portero rival Martin Berkovec el pasado mes de febrero al evitar que se tragara la lengua tras un choque.

El futbolista africano no estuvo presente en la gala, celebrada en Londres, y no recogió el premio -lo recogió un familiar suyo-, entregado por el exjugador Marcel Desailly por el actor británico Patrick Stewart.

El ganador el pasado año fue Atlético Nacional por su impresionante gesto de humildad. El equipo solicitó a la CONMEBOL que proclamara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana, tras el accidente aéreo acaecido en noviembre de 2016 en Colombia, que se cobró las vidas de la gran mayoría de los pasajeros, incluidos miembros de la delegación del equipo brasileño y del grupo de periodistas que acompañaban a la expedición.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú