‘El Tigre’ Falcao y ‘Tacuara’ Cardozo, dos cañoneros con la pólvora mojada

Falcao García de Colombia se lamenta, durante el partido Colombia-Paraguay del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, hoy 23 de junio de 2019. EFE

Salvador (Brasil), 23 jun .- Radamel Falcao García y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo ofrecieron este domingo en Salvador un duelo de cañoneros con la pólvora mojada en el triunfo de Colombia sobre Paraguay por 1-0.

Ambos arietes se contagiaron de la espesura que caracterizó el choque y terminaron con el contador de goles vacío y sin apenas ocasiones claras.

El colombiano, de 33 años, y el paraguayo, de 36, disputan una Copa América de Brasil que, quizás, sea la última con la camiseta de su selección.

Falcao ha estado poco fino con el gol desde el inicio del campeonato. Fue titular en el debut pero fue reemplazado cerca del final por Duván Zapata, que a los cuatro minutos de estar en cancha marcó el segundo tanto en el triunfo contra Argentina (0-2).

En la victoria frente a Catar (1-0) comenzó en el banquillo y saltó al césped en el minuto 63, aunque tuvo poca participación en el juego de su equipo.

Y este domingo, ante Paraguay y con el primer lugar del grupo B en el bolsillo, volvió al equipo titular en un once plagado de suplentes habituales para dar descanso a los futbolistas que tenían más minutos a sus espaldas.

Al comienzo del duelo probó un remate de tacón que fue a las manos del arquero y a los 25 intentó una chilena que, de ir un poco más colocada, hubiese sido el mejor tanto del campeonato.

Pero poco más pudo hacer Falcao, que no dejó de recibir el aliento de los hinchas cafeteros en el Fonte Nova de Salvador.
En el minuto 66 fue sustituido nuevamente por Zapata, fue despedido por otra ovación del público y aplaudido por su entrenador, el portugués Carlos Queiroz.

Mucho más discreto fue el partido de ‘Tacuara’ Cardozo, cuyo equipo deberá esperar a que mañana Japón y Ecuador empaten para intentar pasar a los cuartos de final como tercer clasificado.

Cardozo y Miguel Almirón, el mediapunta de la Albirroja, no conectaron ni un solo pase entre ellos en todo el primer tiempo, un dato que refleja la desconexión del ariete con el resto del equipo.

El delantero del Libertad ganó pocos duelos individuales, estuvo impreciso en el pase y sufrió de lo lindo ante los espigados defensas colombianos.

Se único tiro a puerta fue un inocente cabezazo en el minuto 81 que el guardameta Álvaro Montero atajó sin problemas.

El ‘Tigre’ Falcao hará las maletas para viajar con Colombia a Sao Paulo, donde el próximo viernes se enfrentará a Chile o Uruguay en los cuartos de final.

‘Tacuara’, por ahora, deberá estar atento a la televisión para ver mañana el duelo entre japoneses y ecuatorianos y cruzar los dedos para que se produzca la carambola milagrosa.

EFE
Gerard Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba