El ‘tico’ Campbell termina su periplo por Europa y recala en el León mexicano

El costarricense Joel Campbell. EFE/Archivo

San José, 26 ene .- El delantero costarricense Joel Campbell anunció este sábado su fichaje por el León mexicano, con lo que termina su periplo por Europa que lo llevó por siete equipos desde el año 2011.

El jugador informó su llegada al León en un mensaje en sus redes sociales y en una nota publicada en su página sports.bycampbell.com en la que detalló que se incorpora al club mexicano por 18 meses con opción de compra.

En el fútbol mexicano Campbell, de 26 años, buscará la regularidad con la que no ha contado en Europa desde que en el 2011 fue contratado por el poderoso Arsenal inglés cuando apenas era un chico de 19 años.

“Me siento feliz de llegar a este club de tanta historia e importancia. Voy a darlo todo por estos colores”, declaró el futbolista en su página al referirse el León.

Campbell, mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, es uno de los referentes de su selección y siempre ha mostrado un buen nivel a pesar de que en sus diversos clubes le ha costado trabajo obtener regularidad.

En Europa, Campbell comenzó su estadía en el Arsenal, pero fue cedido a préstamo año con año al Lorient francés, al Betis y al Villarreal españoles; al Olympiakos griego y al Sporting de Lisboa portugués, hasta que en agosto pasado el Frosinone italiano compró su ficha.

Sin embargo, esta temporada en el fútbol italiano tampoco ha sido la de Campbell, pues el Frosinone se encuentra peleando por no descender y el ‘tico’ tampoco ha tenido la regularidad deseada, en buena parte por algunas lesiones.

Campbell emergió en 2011 como la joya del futuro del fútbol de Costa Rica y su fichaje ese año con el Arsenal confirmaba las grandes cualidades demostradas en selecciones juveniles, especialmente en el Mundial Sub’20 de Colombia 2011.

Ese mismo año comenzó a jugar en la selección mayor de Costa Rica convocado por el entonces entrenador, el argentino Ricardo Lavolpe, para la Copa América de Argentina y la Copa Oro de la Concacaf, torneos en los que marcó goles.

Su ascenso meteórico le convirtió en una de las piezas claves de ‘La Sele’ para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y ya en el certamen el seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, lo puso como delantero centro, una posición sorpresiva, pues suele jugar de extremo.

En Brasil 2014 marcó un gol en la victoria por 3-1 sobre Uruguay en la fase de grupos y junto a Bryan Ruiz comandaron el ataque de una selección que tuvo como gran figura al portero Keylor Navas, fichado después de aquel Mundial por el Real Madrid.

Campbell siguió siendo una de las figuras de Costa Rica en la eliminatoria a Rusia 2018, pero en ese Mundial tuvo poco brillo al igual que el resto de la selección tica, que se despidió en la primera ronda tras perder con Serbia (1-0) y Brasil (2-0), y empatar con Suiza (2-2).

El delantero de 26 años será pieza clave para Costa Rica en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. En la actualidad Campbell suma 83 partidos con la selección y 17 goles.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú