El Shanghái Shenhuao confirma el fichaje del italiano El Shaarawy

El jugador Stephan El Shaarawy (c). EFE/Archivo

Shanghái (China), 8 jul .- El jugador italiano Stephan El Shaarawy jugará en China después de que el Roma y el Shanghái Shenhua hayan alcanzado un acuerdo de transferencia, informó este lunes el club chino a través de un comunicado.

“Después de completar los procedimientos pertinentes”, apunta el equipo, “se espera que el jugador llegue a Shanghái el 8 de julio”, una llegada que “fortalecerá de manera efectiva el poder de ataque del frente de Shenhua y enriquecerá los medios ofensivos”.

El centrocampista llega a la Superliga china en un momento crítico para su nuevo equipo ya que a mitad de la temporada se encuentra antepenúltimo en la tabla (puesto 14 de 16), a solo un punto de las posiciones de descenso.
Y además se incorpora una semana después de que el técnico español Quique Sánchez Flores abandonara el banquillo del club por “motivos personales”, tras menos de seis meses como entrenador.

El jugador de 26 años, que tiene también nacionalidad egipcia y ha sido internacional con Italia en 23 partidos, intentará ayudar a revertir la complicada situación que vive el histórico club, eterno aspirante a levantar el título de campeón en China.

Aunque el equipo no ha dado datos sobre el fichaje, algo frecuente entre los clubes chinos, la prensa deportiva italiana habla de un sueldo de 40 millones de euros netos repartidos en tres temporadas de contrato.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú