Quito, 20 nov .- El seleccionador absoluto de Ecuador, el español Félix Sánchez, afirmó este lunes que “viene otra hornada de jugadores muy interesantes” tras seguir a la selección sub-17 en su participación en el Mundial de la categoría en Indonesia, donde quedó eliminada en los octavos de final frente a Brasil (1-3).
En rueda prensa, Sánchez recordó que la sub-17 hizo “un gran Sudamericano”, donde quedó en el segundo lugar por detrás de Brasil, y en la Copa del Mundo “ha competido hasta el último minuto” contra la Canarinha.
“Creo que han demostrado que pueden competir contra cualquier rival”, afirmó Sánchez, que después del Sudamericano comenzó a integrar a Kendry Páez, de 16 años, en la selección absoluta, donde ya se ha ganado un sitio en el once titular.
El futbolista del Independiente del Valle, que cuando cumpla la mayoría de edad pasará a la disciplina del Chelsea, no formó parte de la convocatoria de la selección sub-17 para jugar la Copa del Mundo, donde los ecuatorianos se cruzaron en los octavos de final con uno de los favoritos a alzarse con el torneo.
“Competían en un escenario muy difícil. Las condiciones de calor y humedad eran casi extremas. A todos nos gusta llegar más lejos pero han demostrado que están al nivel de cualquier selección del mundo, y eso es importante para el país”, reiteró Sánchez.
Entre las figuras de este combinado juvenil está el delantero y capitán Michael Bermúdez, el portero Christhian Loor, el defensa Jair Collahuazo, el centrocampista Geremy De Jesús y el ariete Allen Obando.
EFE