El Sao Paulo vence al Goiás y asume liderazgo en Brasil

Paolo Guerrero jugador del Inter, luego de anotar ante su ex equipo el Flamengo (Foto: Ricardo Duarte /Inter)

Río de Janeiro, 1 may .- El Sao Paulo se impuso este miércoles por 1-2 al Goiás y asumió el liderazgo en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en la que el peruano Paolo Guerrero contribuyó a la victoria del Internacional frente a su antiguo club, el Flamengo.

Con 6 unidades, el equipo dirigido por el técnico Alexi Stival “Cuca” se puso al frente de la clasificación con goles de Alexandre Pato y Toró, que hoy protagonizó su primer partido como titular del conjunto paulista.

El uruguayo Leandro Barcia, por su parte, anotó para el Goiás, un gol que fue revisado por el VAR.

El Sao Paulo se encuentra igualado a puntos con el Atlético de Mineiro, que subió hasta el segundo puesto de la clasificación tras vencer por 1-2 al Vasco de Gama con tantos de Elias y Chará.

Tras la derrota, el Vasco, que contó con gol del argentino Maxi López, bajó hasta el fondo de la tabla y es colista con 1 punto.

El Palmeiras, tercero en la tabla con 4 puntos, echó mano de los reservas para el encuentro frente al recién ascendido Centro Sportivo Alagoano CSA, el cual culminó con un empate 1-1 en Maceió, capital del estado de Alagoas.

Con tan solo un titular, Rapahel Veiga abrió el marcador del partido a los nueve minutos, pero el CSA, decimoséptimo, consiguió arrancar el empate gracias al gol de Matheus Savio.

En su reencuentro con el Flamengo, el peruano Paulo Guerreo anotó un gol en los primeros minutos del partido gracias a un pase del argentino Andrés D’Alessandro y ayudó al Internacional a firmar la victoria 2 a 1 frente a su antiguo club.

El argentino Martin Serrafiore marcó el segundo gol de Inter en su fortín, en Porto Alegre, mientras que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta protagonizó el único tanto del Flamanego.

Tras el encuentro, el equipo de Río de Janeiro se sitúa en el sexto puesto con 3 puntos, los mismos que su rival, que navega en el decimosegundo puesto de la clasificación.

El Corinthians, por su parte, se impuso por 1-0 frente al Chapecoense en el estadio Itaquera, en la capital paulista, gracias a la actuación del joven lateral izquierdo Carlos Augusto, de 20 años, que marcó su primer gol como jugador profesional.

Corinthians y Chapecoense se encuentran también igualados con 3 puntos, en el décimo y octavo puesto, respectivamente.

El Cruzeiro, que subió hasta el decimotercer puesto con 3 unidades, venció por 1 a 0 al Ceará (cuarto con 3 puntos), mientras que el Avaí y el Gremio empataron 1-1.

El Fortaleza y el Atlético Paranaense, decimocuarto y quinto, respectivamente, dejaron el marcador en 2-1.

La segunda jornada del Campeonato Brasileño se completará mañana con los encuentros entre Santos-Fluminense y Botafogo-Bahía.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú