El San José boliviano despide al técnico argentino Néstor Clausen

En la imagen, el técnico argentino Néstor Clausen. EFE/Archivo

La Paz, 7 mar .- El San José decidió despedir de la dirección técnica al argentino Néstor Clausen a causa de los malos resultados en el torneo local y en la Copa Libertadores, y nombrar provisionalmente al boliviano William Ramallo como entrenador, informó este jueves una fuente del club.

En una rueda de prensa, el presidente del club, Wilson Martínez, aseguró que Ramallo “solamente va a ayudar” en el partido del fin de semana por el campeonato local ante el Wilstermann y posiblemente el partido por la Copa Libertadores ante el Peñarol en Montevideo.

“No nos queremos apurar, no queremos tomar una mala decisión”, señaló Martínez, que adelantó que se iniciarán conversaciones con el boliviano Víctor Hugo Antelo o algún otro entrenador extranjero, que tendrá la misión de revertir el mal momento del equipo.

El presidente del San José apuntó que lo importante es elegir alguien “con experiencia”, que pueda trabajar más que todo en el aspecto anímico y de motivación sobre el estrictamente futbolístico.

Con relación a Clausen, Martínez manifestó que el argentino determinó “dar un paso al costado” y que aún falta acordar los aspectos para rescindir el contrato con el hasta ahora exentrenador de los “santos”.

La gota que derramó el vaso fue la derrota del pasado martes por la Copa Libertadores ante el Flamengo brasileño por 0-1 por el grupo D del torneo continental, que fue un eslabón más en una seguidilla de malos resultados al mando del argentino.

Martínez lamentó que la recaudación por el concepto de boletos vendidos para el partido con los brasileños no será suficiente para saldar la deuda con Clausen y recriminó que los hinchas del equipo no hayan respondido cuando debían hacerlo.

Con Clausen, el San José obtuvo tres victorias, cinco empates y dos derrotas en el torneo local, que lo han situado en el sexto puesto de la clasificación al cabo de diez jornadas, a ocho puntos del líder.

El argentino asumió la conducción del San José el pasado 21 de enero en reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, ahora seleccionador del país, con el que conquistó el título del campeonato Clausura del año pasado, en medio de una aguda crisis económica del club.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú