El Salvador busca afianzarse en la Liga de Naciones ante una República Dominicana tocada

En la imagen, un registro de un entrenamiento de los jugadores de la selección de El Salvador. EFE/Rodrigo Sura/Archivo

Santo Domingo, 9 sep .- El Salvador busca este martes su segunda victoria seguida en la Liga de las Naciones de la Concacaf, con el objetivo de afianzarse en el liderato del grupo B, de la Liga B, ante una República Dominicana que comenzó el torneo con mal pie.

El equipo dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos debutó con victoria por 3-0 ante Santa Lucía, mientras que la República Dominicana sucumbió por 2-1 en su estreno en el torneo, en su visita a la selección de Montserrat.

Los centroamericanos atraviesan un momento dulce, han escalado hasta el puesto 68 de la clasificación mundial y, aunque mantengan las debidas cautelas, encaran el choque contra los dominicanos como una oportunidad de acercarse a su objetivo de lograr el billete a la Copa Oro.

El equipo anfitrión, dirigido por el español David González, encara el partido de manera diferente que su visita a Montserrat, a sabiendas de que la “Selecta” es un equipo con más galones y le disputará la posesión del balón, obligando a los criollos a redoblar su trabajo defensivo.

Por ello, tratarán de seguir la estrategia que le permitió a los dominicanos empatar sin goles con Guatemala en un partido amistoso disputado el mes pasado en Santiago, capital oficiosa del fútbol dominicano.

La última ocasión en que ambas selecciones se enfrentaron, un amistoso jugado en 2014, El Salvador ganó por 2-0 a los dominicanos.

En partidos oficiales, los centroamericanos derrotaron a los antillanos por partida doble en las eliminatorias del Mundial de Brasil.

– Posibles alineaciones:

República Dominicana: Miguel Lloyd; Adrian Salcedo, Jairo Bueno, César García, Edarlyn Reyes; Rafael Flores, Wilman Modesta, Juan Carlos López; Ronaldo Vásquez, Dorny Romero y Edipo Rodríguez.

Seleccionador: David González.

El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Jonathan Jiménez, Marlon Trejo; Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Óscar Cerén, Gersón Mayén, Juan Carlos Portillo; Rodolfo Zelaya.

Seleccionador: Carlos de los Cobos.

Estadio: Estadio Cibao, en Santiago.

Hora: 18.00 local (00.00 GMT del miércoles).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú