El Revolution y los Red Bulls logran ventajas importantes

En la imagen, jugadores de los Red Bulls de Nueva York. (EFE/Archivo)
En la imagen, jugadores de los Red Bulls de Nueva York. (EFE/Archivo)

Houston (EEUU), 2 nov (EFE).- Se cumplió la primera jornada de la fase final de Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con los cuatro partidos de ida de las semifinales en las que el Revolution de Nueva Inglaterra y los Red Bulls de Nueva York lograron sendos triunfos que les dieron la ventaja en la Coferencia Este.

Mientras que en la Conferencia Oeste, como se esperaba, hubo más igualdad y todo quedó por decidir para los partidos de vueltas que protagonizaran el Galaxy de Los Ángeles frente al Real Salt Lake City y los Sounders FC de Seattle ante el FC Dallas.

El resultado más abultado y sorprendente fue el que consiguió el Revolution en su visita al Crew de Columbus al que venció por goleada de 2-4, que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El ataque del Revolution fue una máquina de hacer goles por mediación del delantero Charlie Davies que consiguió doblete (minuto 34 (0-1) y 78 (1-4)).

El centrocampista Chris Tierney a los 51 había puesto el 0-2 y Lee Nguyen el 1-3 a los 70 después que Justin Meram, a los 64 inauguró el marcador para el Crew.

El delantero argentino del Crew, Federico Higuaín, de penalti, puso el definitivo 2-4 en el marcador cuando se estaba en el tiempo de descuento (90+4).

El centrocampista internacional del Revolution, Jermaine Jones, dijo que el equipo había jugado muy serio al estar ciento por ciento concentrados y la ventaja era muy importante de cara al partido de vuelta que se va a disputar el próximo domingo, en el Gillette Stadium, en Foxborough (Massachusetts).

“No creo que les sea fácil remontar esta diferencia cuando lleguen a nuestro campo”, declaró Jones. “El equipo ha encontrado su mejor momento en la recta final de la temporada”.

Otro equipo que tiene encarrilada la eliminatoria dentro de la Conferencia Este son los Red Bulls que se impusieron con claridad por 2-0 ante el DC United, que llegaron a Nueva York con la mejor marca de la temporada, pero que no pudo frenar el mejor juego de conjunto de su rival y el buen hacer como líder del internacional francés Thierry Henry.

El exjugador del FC Barcelona fue el encargado de dirigir el juego de los Red Bulls que volvieron a tener al delantero Bradley Wrigh-Phillips, máximo goleador de la liga durante la temporada regular, como el que les permitió inaugurar el marcador al minuto 40 de la primera parte.

Su compañero, el también delantero francés Péguy Luyindula, se encargó de hacer el 2-0 cuando se cumplía el minuto 73 y con el que quedó cerrado el marcador final.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en Washington, donde el DC United no tendrá fácil la remontada, especialmente si los Red Bulls consiguen marcar algún gol, que como equipo visitante tendrá doble valor.

Menos claro están las dos eliminatorias de semifinales en la Conferencia Oeste, después que el Real Salt Lake se estrelló con la muralla defensiva del Galaxy y en especial con la gran inspiración del portero internacional panameño Jaime Penedo, que fue el héroe del equipo angelino.

El partido, como se esperaba, estuvo muy igualado y luchado, aunque el Real Salt Lake dispuso de más oportunidades de gol que no se transformaron gracias a la brillante actuación de Penedo y la pobre actuación del árbitro y sus ayudantes al señalar varios fuera de juego inexistentes.

Ahora con el empate a 0-0 todo quedará por decidirse el próximo domingo cuando ambos equipos lleguen al SubHub Center, de Carson, California, el campo del Galaxy, donde si el equipo californiano no gana sería el último partido que dispute su delantero internacional Landon Donovan, que ya anunciado la retirada al concluir la presente temporada.

Mientras que en la segunda eliminatoria de semifinal, los Sounders FC sacaron también un importante empate de visitantes (1-1) en el partido de ida que disputaron ante el FC Dallas.

El defensa brasileño Michel Garbini, de penalti, puso por delante al FC Dallas cuando se cumplía el minuto 34 de la primera parte (1-0).

Pero el delantero cubano Osvaldo Alonso consiguió el empate a 1-1 al minuto 54 de la segunda parte al rematar perfecto de cabeza un balón que le puso dentro del área el centrocampista guatemalteco Marco Pappa en saque de falta.

Alonso se adelantó al colombiano Fabián Castillo que defendía y dejó sin opciones al portero del FC Dallas, el peruano Raúl Fernández.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de conseguir desequilibrar el marcador, pero la actuación de Fernández y Stefan Frei, que cubrió el marco de los Sounders FC, lo evitaron.

Castillo fue el que tuvo la oportunidad más clara antes de concluir el partido al realizar jugada individual en la que dejó tirado a su marcador el costarricense Leonardo González, pero su disparo fue desviado de forma espectacular por Frei, que se convertiría en uno de los destacados de su equipo y del partido.

El gol marcado por Alonso tendrá valor doble en caso que al concluir el encuentro de vuelta, que se va a disputar el próximo lunes en el CenturyLink Field, de Seattle, concluya también empatado.

Deja una respuesta

Cerrar menú