El Real Madrid jugará ante el Milan el Trofeo Santiago Bernabéu

Gareth Bale, del Real Madrid, lanza el balón al arco el 26/05/2018 durante final de la Liga de Campeones de fútbol ante el Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev. (Foto: Nick Potts/Press Association/dpa)

Madrid, 31 jul .- El Real Madrid jugará el 11 de agosto la trigesimonovena edición del Trofeo Santiago Bernabéu ante el Milan, según comunicó hoy el club español.

El Real Madrid eligió como rival al Milan para conmemorar el 60º aniversario de la tercera Copa de Europa conquistada por los blancos precisamente ante el conjunto italiano en 1958.

La entidad blanca recordó que el partido “reunirá a los dos equipos que más Copas de Europa han ganado en la historia: 20”. El Real Madrid es dueño de 13 títulos, mientras que el Milan cuenta con siete.

El choque servirá para que el Real Madrid prepare la disputa de la Supercopa de Europa, que jugará el 15 de agosto ante el Atlético de Madrid en Tallin, capital de Estonia.

El Real Madrid creó en 1979 el trofeo para honrar a Santiago Bernabéu, que fue presidente del club entre 1943 y 1978. El equipo español ganó 27 ediciones.

DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba