El Racing agradece las muestras de "solidaridad" de todo el fútbol español

El capitán del Racing de Santander, Mario Fernández (2d), habla con el árbitro, Gil Manzano, flanqueado por sus compañeros tras negarse a jugar el encuentro.  Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey . (EFE)
El capitán del Racing de Santander, Mario Fernández (2d), habla con el árbitro, Gil Manzano, flanqueado por sus compañeros tras negarse a jugar el encuentro. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey . (EFE)

Santander (España), 31 ene (EFE).- Los jugadores, técnicos y empleados del Racing de Santander han agradecido hoy las muestras de “solidaridad” que están recibiendo por parte del fútbol español, y piden a los equipos que si quieren sumarse a su reivindicación lo hagan “antes o durante” los partidos que tengan que disputar “para no perjudicar a sus clubes o a terceros”.

En un comunicado remitido a Efe, los futbolistas del Racing, sus técnicos y todos los empleados del club cántabro, que llevan varios meses sin cobrar sus sueldos, agradecen el apoyo que están recibiendo desde anoche de las personas, entidades, clubes y sociedades deportivas de toda España y de otros lugares.

El Racing de Santander, explican, va a disputar este domingo el partido de Liga del grupo I de Segunda División B, contra la Unión Deportiva Leonesa (previsto a las 17.00 horas).

Por eso piden que, para no “perjudicar” a clubes o “a terceros”, los equipos españoles que quieran sumarse a la reivindicación del Racing de Santander lo hagan este fin de semana, “antes o durante” sus encuentros, y por lo tanto que disputen con normalidad esos partidos.

Así el Racing de Santander quiere evitar que esos clubes pueden verse perjudicados en sus clasificaciones y evitar así sanciones.

Según aseguran fuentes del club cántabro, el Racing de Santander ha recibido “innumerables” muestras de cariño y apoyo por parte de todo el fútbol español, desde anoche, cuando los jugadores del equipo cántabro decidieron plantarse en el campo y no disputar la Copa del Rey, frente a la Real Sociedad, ante la negativa del presidente, Ángel Lavín, y del resto del Consejo de Administración a dimitir.

Deja un comentario

Cerrar menú