El presidente argentino aplica la frase de un entrenador en la lucha contra la pandemia

El presidente argentino, Alberto Fernández. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Buenos Aires, 30 mar .- El presiente de Argentina, Alberto Fernández, reveló este lunes que cuando duda sobre la efectividad de las medidas que tomó para evitar la propagación del coronavirus recuerda una frase que una vez le dijo el exjugador y ahora entrenador de Tigre Néstor Gorosito: “Si hacés las cosas bien tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien”.

“Vos me preguntabas si siento dudas de lo que estoy haciendo. Siempre. Pero ahí aplico lo que yo llamo ‘el teorema de Gorosito'”, dijo Fernández en diálogo con Radio con Vos.

Gorosito, actual entrenador de Tigre de 55 años, jugó, entre otros equipos, en River Plate, San Lorenzo y en la Universidad Católica de Chile.

Dirigió al Xerez, al Almería y a varios equipos argentinos, entre ellos Argentinos Juniors, club del que es hincha el Presidente.

“Cuando lo nombran a Gorosito, el presidente de Argentinos Juniors le cuentan que yo dejé de ir a la cancha porque el equipo especulaba mucho. Yo le explico que el hincha no podía soportar ver a un equipo con tanta especulación. Que a nosotros nos gustaba ver un fútbol lindo. Atacar”, dijo Fernández.

“Gorosito me dijo que tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien si jugás bien que si especulás. Si hacés las cosas bien, es muy probable que te vaya bien. Desde ese día agarré el ‘teorema de Gorosito’: Si hacés las cosas bien tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien”, añadió.

El mandatario reveló que aplica el “teorema” cuando tiene “dudas”, pero aseguró que su Gobierno está siguiendo los consejos de los médicos y de los especialistas y que por eso tiene “confianza”.

“Si seguimos haciendo las cosas bien los daños serán menores”, concluyó.

Argentina registra 820 casos de personas con coronavirus, de las cuales 21 fallecieron, según informaron este lunes las autoridades sanitarias.

El Gobierno decretó la cuarentena obligatoria al menos hasta el 13 de abril.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú