El portugués Jorge Jesus renueva con el Flamengo por un año

Fotografía del pasado 14 de marzo, del entrenador del Flamengo, Jorge Jesus. EFE/ Antonio Lacerda ARCHIVO

Río de Janeiro, 3 jun .- El técnico portugués Jorge Jesus anunció en sus redes sociales la renovación de su contrato con el Flamengo por un año más, hasta junio de 2021, tras llegar a un acuerdo con la directiva del club de Río de Janeiro.

El entrenador asumió el banquillo rubro-negro hace un año y en su primera temporada llevó al equipo más popular de Brasil a lo más alto con un doblete histórico de Copa Libertadores y Liga.

Después de algunas semanas de incertidumbre, los representantes del técnico luso llegaron a un acuerdo con los directivos de la entidad carioca para la extensión de su contrato por un año más.

“Mis relaciones de amistad con todos los jugadores, la estructura del club y la Nación Rubro-Negra (en referencia a la afición) fueron determinantes para llegar a mi corazón y hablaron más alto en mi decisión”, afirmó Jorge Jesus.

“Gracias a todos por el cariño, por el reconocimiento y apoyo a nuestro trabajo”, añadió.

Según el diario ‘O Globo’, el portugués y su comisión técnica recibirán cuatro millones de euros por ese año de contrato, sin contar con posibles primas por objetivos, y en él fueron incluidas cláusulas de rescisión en caso de que llegue alguna oferta de un club europeo de primera línea.

En su primer año con el Flamengo, Jorge Jesus solo perdió cuatro partidos y ganó los títulos de Liga y Libertadores de 2019, una gesta que en Brasil solo había logrado hasta entonces el Santos de Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, de la década de los 60.

También levantó la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Brasil, además de llegar a la final del Mundial de Clubes, que perdió frente al todopoderoso Liverpool en la prórroga.

Con todas las competiciones suspendidas desde marzo con motivo de la crisis del coronavirus, el Flamengo retomó los entrenamientos el mes pasado bajo una intensa polémica, pues lo hizo sin contar con el visto bueno de la Alcaldía de Río de Janeiro.

A principios de mayo, el club carioca informó que cerca de 40 personas de su estructura se habían contagiado con el virus, entre ellas tres jugadores del elenco principal y el masajista del equipo Jorge Luiz Domingos ‘Jorginho’, que días después falleció víctima del COVID-19.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú