El peruano Pedro Aquino lamenta las bajas de Boselli y Mejía en el León

Los jugadores Pedro Aquino (d) y Yairo Moreno (i) y del León celebran una anotación ante Toluca, durante el juego de la jornada 7 del fútbol mexicano, el domingo 26 de agosto de 2018, en el estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, Estado de México (México). EFE/Archivo

León (México), 19 nov .- El centrocampista peruano Pedro Aquino, del León del fútbol mexicano, lamentó hoy las bajas en su equipo del delantero argentino Mauro Boselli y del volante colombiano Alexander Mejía.

Hoy el León venció en partido de pretemporada a Leones Negros de segunda división y la novedad fue la ausencia de Boselli, quien desea salir del conjunto.

Hace un mes Mauro Boselli rompió las negociaciones con la directiva del León y aunque le restan seis meses de contrato, se antoja difícil que pueda encontrar estabilidad en su club ya que no fue tomado en cuenta en el primer juego de pretemporada y varios equipos de la liga lo pretenden.

Ante eso la directiva del Leon le ha puesto una tasa grande para traspasarlo al rondar los 13 millones de dólares por un jugador de 34 años, por lo que equipos como América y Cruz Azul han frenado sus intenciones.

“Boselli es una baja importante, aún no sabemos las razones exactas del por qué no lo ocupan y por eso el profesor Ignacio Ambriz esta probando con Walter González. No nos queda más que seguir trabajando y ganar los amistosos que vengan”, afirmó Aquino.

Luego de pasar dos años con el conjunto de la fiera, Mejía ha optado por aprovechar la oferta del Libertad de Paraguay.

“Todos sabemos la clase de jugador que es Alexander Mejía, un tipo bueno en la ofensiva que nos podía ayudar mucho, pero en su posición puedo jugar yo u otros que lo pueden hacer bien”, señaló.

El León terminó decimocuarto de la clasificación del Apertura y ahora se prepara para ser protagonista del Clausura que empezará el 4 de enero. Su principal contratación ha sido el centrocampista Rubens Sambueza, un jugador creativo elogiado por Aquino.

“Estamos felices por la incorporación de Sambueza porque es un jugador con mucha trayectoria al que esperemos le vaya bien; así aportará mucho al equipo”, concluyó.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú