El Peñarol se resiste a vender a su capitán, pretendido en Europa y Argentina

En la imagen, el futbolista Nahitan Nández de Peñarol de Uruguay. (EFE/Archivo)

Montevideo, 23 jun .- El capitán del Peñarol, Nahitan Nández, está en la órbita del Valencia español, el Sampdoria italiano y los argentinos Boca Juniors y Racing, pero el club uruguayo, que preside Juan Pedro Damiani, pretende mantener al centrocampista de 21 años hasta el final del año.

“Hay que mantenerlo todo lo que se pueda”, declaró el directivo Rodolfo Catino al informativo Referí.

El deportivo Ovación informó hoy de que el Peñarol intentará aumentar el salario del jugador, figura de la selección sub’20, para lograr que se quede hasta fin de año en el club.

Versiones periodísticas indican que el Peñarol tiene el 59,5 % de los derechos deportivos del centrocampista. Su agente Pablo Bentancur tiene un 25,5 % y el equipo en el que jugó en su ciudad natal antes de llegar a las juveniles del Peñarol, el Ituzaingó, tiene el restante 15 %.

El presidente del Racing de Avellaneda, Víctor Blanco, se comunicó con Damiani para ofrecer 3 millones de dólares por el jugador pero la oferta fue descartada porque el club, en caso de venderlo, pretende recaudar 6 millones.

Si la operación se concretase por lo que pide el aurinegro sería la de la cifra más alta recibida por el club, incluso mayor que la de Federico Valverde al Real Madrid, Santiago Bueno al Barcelona o Gastón Ramírez al Bologna, indica Ovación.

Nández jugó cinco partidos con la selección mayor de Uruguay, el último de ellos fue como titular frente a Italia en el último amistoso que disputó el combinado de Óscar Washington Tabárez.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú