El París Saint-Germain anuncia que Thiago Silva estará de baja "varias semanas"

El brasileño Thiago Silva, del París Saint-Germain, se ejercita con su equipo el 7 de agosto en Saint-Germain en Laye, al oeste de París. (AFP)
El brasileño Thiago Silva, del París Saint-Germain, se ejercita con su equipo el 7 de agosto en Saint-Germain en Laye, al oeste de París. (AFP)

París (AFP) – El defensa y capitán de Brasil y el París Saint-Germain Thiago Silva, que se lesionó el muslo derecho en un amistoso contra el Nápoles jugado el lunes, estará de baja “varias semanas”, anunció este miércoles el club de la capital francesa.

“Los exámenes a los que se ha sometido Thiago Silva (ecografía y resonancia electromagnética) han confirmado una lesión muscular a la altura de los isquiotibiales derechos. Estará indisponible varias semanas”, indicó el París SG en su página web sin dar más información.

El defensa se lesionó realizando un gesto anodino, un taconazo, durante el amistoso ganado (2-1) por su equipo en Nápoles y tuvo que abandonar el campo en el minuto 13 ayudado por dos miembros del equipo médico.

Ante la naturaleza de la dolencia, el brasileño debería perderse al menos un mes de competición y en el campeonato no podría jugar contra Bastia, Evian ni Saint-Etienne.

Su participación en los dos amistosos que jugará Brasil en septiembre también está en entredicho.

La Seleçao se medirá contra Colombia y Ecuador, el 5 y el 9 de septiembre, en lo que supondrá el reestreno de Dunga como seleccionador.

El PSG espera poder recuperarle para la 5ª fecha del campeonato contra el Rennes, el 13 de septiembre, o, al menos, para el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el 16 o el 17 de septiembre.

Durante su ausencia, será sustituido por su joven compatriota Marquinhos, de 20 años, que formará pareja de centrales junto al también brasileño David Luiz, comprado a cambio de 50 millones de euros al Chelsea este verano boreal.

Esta lesión del muslo derecho es en todo caso un nuevo golpe para Thiago Silva tras sus desventuras en el pasado Mundial disputado en su país.

En el torneo mundialista, su equipo fue humillado (7-1) en las semifinales por Alemania, un partido que no jugó por suspensión, y perdió también la final de consolación contra Holanda (3-0).

El defensa, ansioso por pasar página lo antes posible, fue titular en la primera jornada de liga, el pasado viernes en Reims (2-2), solo tres días después de volver de sus vacaciones y ya entonces sintió molestias en el muslo que se lesionaría días más tarde.

Deja una respuesta

Cerrar menú