El paraguayo Velázquez anota en triunfo de Toluca y Chivas gana de visitante

El jugador de Monterrey, Jesús Zavala (i), disputa el balón con Pablo Velázquez (d) de Toluca. (EFE/ Archivo)
El jugador de Monterrey, Jesús Zavala (i), disputa el balón con Pablo Velázquez (d) de Toluca. (EFE/ Archivo)

México, 9 feb (EFE).- El paraguayo Pablo Velázquez anotó uno de los dos goles con los que el Toluca derrotó por 2-0 al Chiapas, al tiempo que el Guadalajara venció como visitante por 0-1 al Puebla en la sexta jornada del Clausura mexicano.

Velázquez marcó el gol, su cuarto del torneo, en el minuto 84, mientras que su compañero Isaac Brizuela abrió el marcador al 50. Por el Guadalajara Aldo de Nigris firmó la anotación al minuto tres.

Óscar Rojas mandó un pase a la derecha a Brizuela, quien pisó el área, encaró a dos defensas, los eludió con un recorte hacia el centro, salió del área y disparó con la pierna izquierda, con potencia, para vencer al guardameta del Chiapas, Alfredo Frausto.

Velázquez remató con la cabeza, entre tres defensas y en el centro del área, un pase de Carlos Orrantia, quien mandó el balón desde la izquierda para que el delantero impactara el esférico y lo mandará a la base del poste izquierdo de Frausto.

Con la victoria, el Toluca se ubicó segundo con trece unidades, mismas que el Cruz Azul que lidera la clasificación por diferencia de goles. Fue el cuarto triunfo para el equipo del paraguayo José Saturnino Cardozo, que registra además un empate y una derrota.

Tras la derrota, el Chiapas se ubicó en el décimo puesto con siete puntos.

En el gol de Chivas, Omar Bravo avanzó por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo mandó un pase al centro del área donde Aldo de Nigris, adelante del punto de penalti, remató con la cabeza, abajo y pegado al poste izquierdo del portero del Puebla, Jorge Villalpando.

Con la victoria, su segunda del torneo, las Chivas acumularon nueve puntos y saltaron al séptimo puesto, mientras que el Puebla se quedó en la duodécima plaza con seis unidades.

Tras la victoria, el Guadalajara rompió una racha de un año de no ganar en patio ajeno. Su último triunfo fuera de casa ocurrió el 9 de febrero de 2012.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Tijuana por 2-1 sobre el Monterrey, continuó ayer con las victorias como visitante del Pachuca por 0-1 ante el América y del Pumas UNAM por 1-2 ante el León además de los empates a un tanto entre el Tigres y el Santos y el del Atlas ante el Morelia.

La actividad se completará más tarde con los encuentros Atlante-Cruz Azul y Querétaro-Veracruz.

El Cruz Azul lidera la clasificación con trece puntos, mismos que el Toluca, segundo por diferencia de goles, seguidos por el América con 12.

Deja un comentario

Cerrar menú