El panameño Luis Tejada se destaca en el inicio de la Copa Inca

Plantel del César Vallejo con camisetas de no al racismo. (Foto: ANDINA/ Norman Córdova)
Plantel del César Vallejo con camisetas de no al racismo. (Foto: ANDINA/ Norman Córdova)

Lima, 16 feb (EFE).- El delantero panameño Luis Tejada le dio el triunfo con un penalti al César Vallejo sobre el actual campeón, Universitario de Deportes, en el inicio de la Copa Inca, la primera parte del torneo Descentralizado peruano del 2014.

En su vuelta al fútbol peruano, en el que destacó hace dos años con la camiseta del Juan Áurich, Tejada lideró la ofensiva de un Vallejo que confirmó que este año será uno de los serios candidatos para quedarse con el título.

El Vallejo comparte el primer lugar de la liguilla B con el San Martín, que venció por 2-0 al Cienciano, con anotaciones del uruguayo Santiago Silva y del colombiano Luis Perea.

El UTC también logró sumar tres puntos gracias al triunfo por 1-0 que alcanzó sobre el FBC Melgar, con un gol del defensa Rafael Farfán cuando terminaba el partido.

El otro partido del grupo terminó sin abrir el marcador entre el Sport Huancayo y Los Caimanes, uno de los dos equipos nuevos en la Primera División.

El liderato del grupo A fue tomado por el Juan Áurich, que venció por 3-1 al Inti Gas, con goles de Junior Viza, Hernán Rengifo y el argentino Germán Pacheco, y el descuento de Carlos Orejuela.

El Alianza Lima, por su parte, empató 0-0 con el León de Huánuco, mientras que el Real Garcilaso igualó 1-1 con el Sporting Cristal, con goles del paraguayo Víctor Ferreira y del argentino Horacio Calcaterra.

El otro debutante, el San Simón, también selló un empate sin tantos con el Unión Comercio.

La Copa Inca, que antecede a la disputa del Apertura y Clausura, otorgará al primer puesto la clasificación como ‘Perú 3’ a la Copa Libertadores de 2015 y al segundo como ‘Perú 4’ en la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Cerrar menú