El Palmeiras de Scolari y el Santos de Sampaoli mandan en Brasil

En la imagen, el director técnico Luiz Felipe Scolari (c) y los jugadores de Palmeiras. EFE/Archivo

Sao Paulo, 12 may .- El Palmeiras se impuso este domingo por 0-2 al Atlético Mineiro y el Santos hizo lo propio con el Vasco da Gama por 3-0, con lo que ambos llegaron a diez puntos y lideran la liga brasileña con el Sao Paulo, tras las primeras cuatro jornadas.

Esos resultados confirman el pulso que muchos esperan para esta temporada entre Luiz Felipe Scolari, del Palmeiras, y el argentino Jorge Sampaoli, del Santos, dos de los entrenadores más valorados hoy en Brasil y con experiencia en selecciones de más de un país.

Sin embargo, entre ellos se pretende colar Alexi Stival ‘Cuca’, entrenador del Sao Paulo, que este domingo se impuso por 0-1 en su visita al Fortaleza para llegar también a diez puntos, pero tercero por un saldo de goles que favorece al Palmeiras y al Santos.

El Palmeiras, que derrotó al Atlético Mineiro con dos goles de un inspirado Bruno Henrique, ambos con precisos remates desde fuera del área, tiene a su vez mejor diferencia de goles que el Santos, al que recibirá el próximo sábado en la quinta jornada.

El Santos de Sampaoli aplastó con un contundente 3-0 al Vasco da Gama, que está en última posición y a partir de la semana próxima será entrenado por Vanderlei Luxemburgo, llamado como bombero para intentar acabar con una larga crisis de fútbol.

Diego Pituca, el joven Rodrygo, transferido ya al Real Madrid, y el venezolano Yeferson Soteldo anotaron los goles del Santos, que podrían haber sido más si sus jugadores hubieran aprovechado mejor la gran cantidad de oportunidades que generaron con un fútbol alegre y siempre ofensivo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú