El Pachuca ficha al centrocampista colombiano Edwin Cardona

Edwin Cardona, centrocampista colombiano. EFE/Archivo

Pachuca (México), 24 dic .- El centrocampista colombiano Edwin Cardona regresa al fútbol mexicano al fichar como nuevo jugador del Pachuca para el próximo torneo Clausura 2019, informó este lunes el equipo mexicano.

En sus redes sociales el Pachuca confirmó el traspaso del jugador de 26 años proveniente del Boca Juniors de Argentina.

El equipo dirigido por el español Paco Ayestarán, incorporó su tercer refuerzo para la próxima temporada después de haber anunciado días atrás al atacante chileno Víctor Dávila del Necaxa y al delantero argentino Ismael Sosa de los Tigres UANL.

Cardona, quien debutó en México con los Rayados del Monterrey en el Clausura 2015, vivió un proceso de más a menos que derivó en su salida del equipo en el 2017.

El volante hizo 41 tantos en todas las competencias con el conjunto regiomontano, plantel con el que alcanzó hasta ahora la mejor etapa como profesional desde su debut con Atlético Nacional de Colombia en el 2009.

En el último año y medio, el seleccionado colombiano quien estaba en calidad de préstamo firmó con Boca Juniors 11 goles en dos temporadas.

Además fue parte de la plantilla campeona de la campaña 2017-2018 de la Primera División de Argentina.

El Pachuca de Ayestarán finalizó en décimo lugar en el Apertura 2018, a dos posiciones de calificar a la liguilla.

Los Tuzos tienen seis títulos de liga en México; el último lo alcanzaron en el Clausura 2016 de la mano del técnico uruguayo Diego Alonso al derrotar en la final al Monterrey.

El cuadro hidalguense programó cuatro partidos de pretemporada de cara al torneos de liga y Copa Mx en México.

Pachuca arrancará su camino en el Clausura 2019 el próximo 5 de enero como visitante del Monterrey y debutarán en casa en la jornada dos, el 12 de enero, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

Los Tuzos compartirán el Grupo A en el torneo de Copa con Atlante, de la división de ascenso y con los Xolos de Tijuana.

En ese torneo, el próximo 8 de enero enfrentarán en Cancún al Atlante, del Ascenso.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú