El Pachuca de Palermo gana con gol del colombiano Cardona y está en liguilla

El jugador de Pachuca Leonardo Ulloa (c) disputa el balón con Jesús Isijara (i) y Anderson Santamaría (d), de Atlas, durante un partido por el Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el estadio Hidalgo de Pachuca (México). EFE

Pachuca (México), 27 abr .- Los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo vencieron hoy por 1-0 al Atlas con gol del colombiano Edwin Cardona y aseguraron su pase a la liguilla del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimosexta y penúltima jornada del campeonato el Pachuca jugó 83 minutos con un hombre de más en la cancha y 59 con dos más, sin embargo fue incapaz de mostrar superioridad ante un rival bien plantado.

En el minuto 7 el Atlas sufrió la expulsión del colombiano Andrés Andrade y enseguida Pachuca trató de irse al ataque; en el minuto 12 Cardona disparó por fuera en la primera jugada de ataque de los locales.

El colombiano Jorge Segura recibió una tarjeta roja en el 31, a partir de lo cual los Tuzos aumentaron la presión, sin embargo dejaron ir varias jugadas claras de gol, un par de ellas de Cardona, detenido por el portero Édgar Hernández, en una gran tarde.

Para la segunda parte Cardona disparó en el minuto 46 desde atrás de pierna derecha y decidió el partido, sin embargo el equipo careció de potencia en el ataque y no pudo aprovechar a un rival con nueve hombres en el terreno.

Hernández desvió o atajó todo lo que le enviaron, lo cual provocó un final tenso porque en el 92 Atlas estuvo a punto de empatar. Jesús Isijara pisó el área, aunque Raúl López le quitó la pelota y conservó la victoria que aupó al equipo al cuarto lugar con ocho victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 28 puntos.

Pachuca mantuvo la actuación perfecta en su estadio al ganar su octavo encuentro consecutivo como local.
La jornada comenzó ayer cuando el argentino Gustavo Bou convirtió un par de goles para encabezar el ataque de los Xolos de Tijuana en su triunfo de 1-4 en casa del Morelia.

Bou, dos veces, el ecuatoriano Miler Bolaños y el mexicano Jesús Angulo convirtieron por el Tijuana del entrenador colombiano Oscar Pareja, mientras Miguel Sansores lo hizo por el Morelia del argentino Javier Torrente.

Poco antes el argentino Matías Alustiza anotó un gol y rescató para el Puebla un empate 1-1 con los Tigres UANL.

Hoy el líder León visitará al Guadalajara, Atlas a Pachuca, Santos Laguna al América y Necaxa a Monterrey y mañana cerrará la jornada con los duelos Pumas UNAM-Toluca, Lobos Buap-Cruz Azul y Querétaro-Veracruz.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú